Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Los champiñones rellenos son toda una delicia y perfectos para servir en el aperitivo o como guarnición, es por ello que hoy vamos a ver cómo preparar champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire o, en su defecto, al horno.

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Lo que más me gusta de esta receta es que la tendremos lista en un momento, pues solo deberemos mezclar todos los ingredientes para el relleno y cocinarlo durante 15 minutos en la freidora de aire. Pero no te preocupes si no dispones de una de ellas, porque te contaré también como puedes cocinarlos en el horno o en una sartén.

Sin ninguna duda esta es una receta perfecta para cuando queremos quedar bien sin complicarnos la vida, pues el resultado es espectacular con el mínimo esfuerzo ¡Además no mancharemos prácticamente nada ni dejaremos olores en la cocina!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire?

Con solo 3 ingredientes obtendremos un plato sabroso y resultón:

  • Champiñones: buscaremos champiñones de tamaño medio. Ten en cuenta que durante la cocción los champiñones reducen su tamaño, por lo que es preferible que no los usemos muy pequeños. Los de tamaño muy grande tampoco son la mejor opción, ya que no ofrecen un resultado tan vistoso.
  • Queso azul: será uno de los ingredientes principales del plato, por lo que escogeremos un buen queso azul. Si no te gusta el queso azul podrías sustituirlo por queso de cabra.
  • Cebolla: al agregarla al relleno lo hace más jugoso, en su lugar podríamos usar también puerro o cebolleta.

Si bien en esta ocasión yo he usado estos ingredientes, podríamos agregar otros que también nos gusten para aportar un extra de sabor, como por ejemplo beicon muy picadito, trocitos de nueces o manzana rallada.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

¿Con qué acompañar los champiñones rellenos de queso?

A mi me encanta servirlos en el aperitivo, pues es uno de esos entrantes calientes que nos ayudan a abrir boca y a todo el mundo suele gustar. Pero no podemos negar que también son una perfecta guarnición para platos de carne e incluso servirlos como primer plato acompañados con una ensalada completa.

Cómo lavar los champiñones

Los champiñones enteros suelen llevar bastantes restos de tierra o arena, por lo que es importante lavarlos muy bien antes de cocinarlos. Se recomienda limpiarlos con un paño húmedo, retirando con cuidado todos los restos de tierra.

Debemos tener en cuenta que si los sumergimos en agua o los enjuagamos bajo el grifo tienden a absorber parte de ese agua, por lo que no se recomienda. No obstante, si eres de los que prefieren enjuagarlos bien, no habrá problema siempre y cuando los cocinemos enseguida y no los dejemos mojados o en remojo mucho tiempo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Cómo preparar de forma fácil champiñones rellenos de queso azul. Un aperitivo caliente rápido, delicioso y original en 15 minutos.
Raciones 6 unidades
Tiempo de preparación3 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total18 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Aperitivo, Champiñones, Queso, Queso azul

Ingredientes

  • 6 champiñones
  • 50 g queso azul
  • ¼ cebolla blanca

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Freidora aire
Picador manual

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando los champiñones. Para ello les quitaremos toda la tierra y eliminaremos el pie o tallo central. Hacerlo es super fácil y rápido, ya que solo tendremos que presionarlo suavemente hacia un lado para desprenderlo. Pero no lo tires, ya que lo usaremos para preparar el relleno.
    Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)
  • Pelamos la cebolla y la colocamos en un procesador de alimentos eléctrico o manual junto con el tallo que hemos retirado de los champiñones. Lo picamos muy bien.
    Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)
  • En este momento agregamos el queso azul y picamos nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Personalmente no lo voy a sazonar, pues el queso ya aporta el punto salado.
    Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)
  • Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los champiñones, presionando ligeramente el relleno para que quede compacto y no se salga.
    Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Cómo cocinar champiñones rellenos en freidora de aire

  • Precalentamos la freidora de aire y los cocinamos durante 15 minutos a 180ºC. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los champiñones.

Cómo cocinar champiñones rellenos en el horno

  • Si no tienes freidora de aire, podrías cocinarlos en el horno. Para ello lo precalentaremos a 180ºC con calor arriba y abajo y los cocinaremos durante 15 minutos o hasta que estén listos (dependerá de su tamaño).

Cómo cocinar champiñones rellenos en sartén

  • Para cocinarlos en una sartén es recomendable utilizar champiñones de tamaño pequeño, ya que conseguiremos una cocción uniforme. Lo que vamos a hacer será colocarlos en una sartén con un poco de agua (un chorrito, lo justo para generar vapor) y colocaremos la tapa. Los cocinaremos unos 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que se hayan cocinado por completo.
  • Servimos caliente.

Notas

Siguiendo esta misma receta y método podrás rellenar los champiñones de lo que más te gusten. Podremos agregar, por ejemplo, daditos de beicon, nueces picadas o manzana finamente rallada. Nos quedarán sabrosos y serán un éxito asegurado.

Champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire (u horno)

Espero que te haya gustado esta receta de champiñones rellenos de queso azul en freidora de aire y que te animes a prepararlos, pues su elaboración es muy fácil y rápida y quedan deliciosos. Sin ninguna duda son el aperitivo prefecto para cuando tenemos invitados en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.