77 Ideas de CENAS SALUDABLES, FÁCILES, RÁPIDAS Y BARATAS

Al final del día solemos estar bastante cansados, por lo que puede que no te apetezca nada ponerte a cocinar. Es por ello que hoy vengo con un montón de ideas saludables, muy fáciles y rápidas para la cena, todas ellas variadas para demostrarte que es posible cenar bien y variado todos los días sin complicaciones.

Así que si te has propuesto comer mejor y/o cuidar tu peso o simplemente te has cansado de cenar siempre lo mismo, a continuación te cuento cómo hacer una cena sana y nutritiva de forma sencilla.

Ideas de ensaladas saludables y saciantes para la cena

Entre las recetas más fáciles y rápidas, lo primero que se nos viene a la mente son las ensaladas.

Pero las ensaladas van mucho más allá de 4 hojas verdes mal puestas en un plato. El punto más importante es aprovechar los alimentos frescos que estén en temporada, ya que de esta forma conseguiremos ensaladas más sabrosas a la vez que ahorramos dinero en la compra.

ensalada caprese

Por otro lado, las ensaladas son ideales para aprovechar restos de otras comidas que tenemos en la nevera. Pero en este sentido, es muy importante no mezclar ingredientes «a lo loco, sin ton ni son», pues al final pueden llegar a ser auténticas bombas calóricas.

A continuación te dejo las mejores y más ricas ensaladas saludables para la cena, todas ellas muy sencillas de elaborar:

Ensaladas frías para la cena

Ensaladas templadas para la cena

Ideas de sopas y cremas saludables y fáciles para la cena

Las sopas y cremas apetecen más durante los meses más fríos del año, pero la mayoría de ellas también son una estupenda opción si las servimos templadas o frías.

Lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar y podemos hacer cantidad de más para congelarla para otros días.

Sopas y cremas calientes o templadas para la cena

Sopas y cremas frías para la cena

Ideas de cenas veganas y vegetarianas: fáciles, rápidas y baratas

No es necesario ser vegano o vegetariano para apostar por una cena de este estilo. Simplemente, si estás intentando comer más verduras o quieres cuidarte, son una estupenda opción.

Intentaremos escoger siempre las verduras de temporada, ya que las obtendremos a unos mejores precios y serán mucho más sabrosas.

Tortitas de calabacin con ensalada de tomate e hinojo

Ideas de cena saludables con huevo

La típica tortilla francesa o los huevos fritos son todo un clásico para la cena. Se preparan en un momento y son una delicia, pero los huevos nos ofrecen múltiples opciones.

Ideas de cenas con carne saludables, fáciles y rápidas

Se acabó lo de cenar una simple pechuga de pollo a la plancha, porque hay muchas recetas con carne que puedes tener listas en un momento sin grandes complicaciones.

Ideas de cenas saludables con pescado y marisco, fáciles y rápidas.

El pescado es bastante ligero, por lo que es una estupenda opción para la cena. Además es un ingrediente de lo más versátil en la cocina:

ensalada bulgur y brocoli con dorada

Ideas de sándwiches y bocadillos saludables para la cena

Los bocadillos y sándwiches son también todo un clásico a la hora de la cena: un poco de pan, algo de embutido y tomate y ya tenemos una rica cena apañada. Pero hoy quiero enseñarte que es posible ir un poco más allá.

Sándwich de queso gruyere con cebolla caramelizada y mostaza

Etiquetas
Cena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “77 Ideas de CENAS SALUDABLES, FÁCILES, RÁPIDAS Y BARATAS