La cebolla marinada es una de esas elaboraciones versátiles que combinan genial con cualquier plato al que queramos aportar un toque crujiente. Perfecta para acompañar hamburguesas y perritos, carnes, pescados, ensaladas o guisos, la cebolla marinada es un básico que deberías tener siempre en tu nevera.
Su elaboración es de lo más sencilla, rápida y con pocos ingredientes, pero te permitirá darle un giro a tus platos. El resultado son unas finas y crujientes rodajas de cebolla morada muy sabrosas y nada picantes. Además puedes añadir las especias que más te gusten para darles tu toque personal.
Ingredientes para la cebolla morada aliñada:
- Cebolla morada
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal
Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:
Elaboración de la cebolla morada aliñada:
Pelamos la cebolla, la troceamos muy fina con la ayuda de una mandolina o cuchillo y la colocamos en un tarro de cristal que cierre hermético.
Añadimos también 1 cucharada de orégano seco y sal al gusto.
La cantidad de vinagre a añadir irá en función de tus gustos, en mi caso yo la hago con una parte de vinagre por dos de aceite de oliva.
La cantidad de líquido (aceite + vinagre) debe cubrir al menos la mitad de la cantidad de cebolla.
Cerramos el tarrro y agitamos bien durante unos 30 segundos, intentando que se mezcle todo muy bien y la cebolla quede bien empapada. Dejamos reposar el tarro cerrado al menos 1 hora antes de consumirla. Durante el tiempo de reposo perderá el característico picante de la cebolla y absorberá los sabores del marinado.
Pasado el tiempo de reposo solo tendremos que servirla junto con nuestros platos favoritos, como el caso de
Podremos conservarla en la nevera durante 3 o 4 días en un tarro de cristal bien cerrado.