CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces

Estos canapés fríos son super fáciles y rápidos de preparar, pues en menos de 5 minutos los tendremos listos para disfrutar.

CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces

Lo mejor de todo es que no necesitaremos cocinar nada para prepararlos, pues solo deberemos escoger una base crujiente que nos guste, un buen queso curado, pera, miel y unas nueces para aportar un toque crujiente.

Estos canapés son el entrante perfecto para cuando tenemos invitados en casa, pues prácticamente no nos llevan trabajo y podemos dejarlos listos con antelación.

En esta ocasión yo he escogido un queso curado de sabor fuerte, pero podrás usar el tipo de queso que más te guste. Si prefieres unos sabores suaves, podrás sustituirlo por un queso tierno o incluso por requesón.

La combinación de sabores y texturas lo hace perfecto para empezar una comida o cena especial/formal, pero también para ir picando mientras tomamos algo con nuestros amigos o familia.

En esta ocasión yo he utilizado los mini biscotes gourmet con cebolla caramelizada de Mastrigo incluidos en la Degustabox de este mes, pues el punto dulce de la cebolla caramelizada combina genial con el resto de ingredientes.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces

Cómo preparar un canapé frío fácil en menos de 5 minutos. Ideales para tomar en el aperitivo con una copa de vino.
Tiempo de preparación5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Keyword: Aperitivo, Canapé, Miel, Nueces, Pera, Queso

Ingredientes

  • Bases o tostas para canapé
  • Pera
  • Queso curado
  • Miel
  • Nueces

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos cortando nuestro queso curado favorito en láminas finas y lo colocamos sobre las tostadas.
  • Enjuagamos y secamos bien la pera, la cortamos también en láminas finas y la vamos colocando sobre el queso.
  • A continuación, agregamos miel al gusto sobre el canapé.
  • Lo acabamos con unas nueces picadas por encima y ya estará listo para servir.

Notas

En esta ocasión no hemos indicado las cantidades de cada uno de los ingredientes, ya que ello dependerá de cómo nos guste a nosotros que esté presente cada sabor y del número de unidades que queramos elaborar. Como medida orientativa, con media pera y 3 trocitos de queso yo he podido elaborar 5 canapés.
Con este canapé vendrá bien cualquier tipo de queso que nos guste. Yo personalmente he escogido un queso curado de sabor fuerte para que el contraste de sabores sea mayor, pero si no te gusta el queso fuerte, podrás usar un queso tierno e incluso requesón.

CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces

Espero que te haya gustado esta receta de canapés fríos con queso curado, pera, miel y nueces y que te animes a prepararlos, pues son un aperitivo super fácil y rápido de preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

1 comentario en “CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces