Estos canapés fríos son super fáciles y rápidos de preparar, pues en menos de 5 minutos los tendremos listos para disfrutar.
Lo mejor de todo es que no necesitaremos cocinar nada para prepararlos, pues solo deberemos escoger una base crujiente que nos guste, un buen queso curado, pera, miel y unas nueces para aportar un toque crujiente.
Estos canapés son el entrante perfecto para cuando tenemos invitados en casa, pues prácticamente no nos llevan trabajo y podemos dejarlos listos con antelación.
En esta ocasión yo he escogido un queso curado de sabor fuerte, pero podrás usar el tipo de queso que más te guste. Si prefieres unos sabores suaves, podrás sustituirlo por un queso tierno o incluso por requesón.
La combinación de sabores y texturas lo hace perfecto para empezar una comida o cena especial/formal, pero también para ir picando mientras tomamos algo con nuestros amigos o familia.
En esta ocasión yo he utilizado los mini biscotes gourmet con cebolla caramelizada, pues el punto dulce de la cebolla caramelizada combina genial con el resto de ingredientes. No obstante, podrás usar cualquier tipo de tosta o pan que te guste.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
CANAPÉS FRÍOS de Queso curado, Pera, Miel y Nueces
Ingredientes
- Bases o tostas para canapé
- Pera
- Queso curado
- Miel
- Nueces
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos cortando nuestro queso curado favorito en láminas finas y lo colocamos sobre las tostadas.
- Enjuagamos y secamos bien la pera, la cortamos también en láminas finas y la vamos colocando sobre el queso.
- A continuación, agregamos miel al gusto sobre el canapé.
- Lo acabamos con unas nueces picadas por encima y ya estará listo para servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de canapés fríos con queso curado, pera, miel y nueces y que te animes a prepararlos, pues son un aperitivo super fácil y rápido de preparar.
Estos canapés fríos nos han encantado a toda la familia, los preparemos pronto seguro. Muchas gracias.
Muchas gracias, que los disfrutéis!