El paté con la mermelada hacen una combinación exquisita, a la vez que son dos ingredientes super fáciles de utilizar. Es por ello que hoy vamos a combinarlos en unos deliciosos canapés de paté con mermelada y avellanas elaborados con una base de pan de molde.
Lo que más me gusta de estos canapés es que se sirven fríos, por lo que podemos dejarlos listos con antelación. Además, el pan de molde, a diferencia de otras bases para canapés, no se reblandece si lo dejamos un par de horas en la nevera, por lo que es un aperitivo frío perfecto para cuando tenemos invitados en casa.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar este canapé de paté y mermelada?
- Paté: si bien podrás usar cualquier tipo de paté, te recomiendo usar un paté ibérico de calidad, pues la diferencia en cuanto a sabor es inmensa.
- Mermelada: podrás usar cualquier tipo de mermelada que te guste. A mi personalmente me gusta con mermelada de fresa, arándanos o higos, pero la mermelada de melocotón o piña también le van genial.
- Avellanas. Las avellanas nos ayudan a aportar sabor y la textura crujiente que le falta a estos canapés al estar elaborados con pan de molde.
- Pan de molde: lo usaremos como base de nuestros canapés.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los canapés de paté y mermelada?
Estos canapés son perfectos para Navidad o para cualquier ocasión en la que tengamos invitados en casa, pues los tendremos listos en menos de 5 minutos y además podremos dejarlos listos con antelación.
Mi consejo es preparar una tabla con aperitivos y canapés variados, así que aquí te dejo 100 ideas de canapés fríos y 50 ideas de aperitivos calientes.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Canapé de paté, avellanas y melada con pan de molde
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan de molde
- 2 cdas paté
- 1 cda mermelada (en mi caso de fresa)
- ¼ taza avellanas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar eliminamos la corteza de las rebanadas de pan de molde con la ayuda de un cuchillo de sierra. Como truco, te cuento que puedes congelar esas cortezas y guardarlas para cuando prepares albóndigas, ya que el pan remojado en leche las hace de lo más jugosas.
- Con la ayuda de un mortero o un procesador de alimentos, machacamos las avellanas. Nos interesa que queden picadas pero no completamente convertidas en polvo, pues buscamos que nos ayuden a dar textura al canapé. Para hacerlo yo estoy usando el Turbo Chef, un picador manual de Tupperware muy fácil de utilizar.
- Untamos la primera rebanada de pan de molde con paté y espolvoreamos las avellanas picadas por encima. Cubrimos con otra rebanada de pan y la untamos con la mermelada escogida. En esta ocasión yo estoy usando mermelada de fresa, pero la de albaricoque o melocotón también combina de maravilla.
- Colocamos la última rebanada de pan de molde y le daremos la decoración final untándola con una fina capa de paté, sobre la cual podremos colocar posteriormente unas pocas avellanas picadas por encima.
- A la hora de cortarlas podremos darles el tamaño deseado, aunque mi recomendación es sacar 6 porciones, de modo que nos queden canapés de un bocado.
- Para cortar los canapés usaremos un cuchillo panadero de sierra. Para cortarlo en 6 trozos, cortaremos primero el sándwich por la mitad y, posteriormente, cortaremos cada uno de los rectángulos obtenidos en 3 trozos iguales.
- Decoramos al gusto con avellanas por encima y los dejamos en la nevera hasta el momento de servirlos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de canapés de paté y mermelada y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos con muy pocos ingredientes y en menos de 5 minutos.