Canapé frío de sardinas, muy fácil y listo en 5 minutos

Este canapé frío de sardinas en conserva es super fácil y rápido de preparar, por lo que es perfecto cuando tenemos una visita inesperada o simplemente cuando nos apetece ir picando algo mientras nos tomamos una cerveza o una copa de vino o mientras miramos una película.

Canapé frío de sardinas, muy fácil y listo en 5 minutos

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar unos canapés fríos con sardinas?

Como verás a continuación, con muy pocos ingredientes, y además muy baratos, conseguiremos un canapé perfecto para tomar en el aperitivo o para picar mientras tomamos algo:

  • Sardinas en conserva: serán el ingrediente principal de este canapé, por lo que te recomiendo escoger unas sardinas en aceite de buena calidad, ya que eso será lo que marcará la diferencia.
  • Tomate cherry: los usaremos para aportar frescor, sabor y textura.
  • Mayonesa: nos servirá para untar la tosta. La mayonesa aporta sabor, pero también nos ayuda a fijar todos los ingredientes sobre la tosta para que no se muevan.
  • Tosta o base para canapé. En esta ocasión yo he escogido unas tostadas muy finas y crujientes, con el tamaño suficiente para que quepa el lomo de sardina entero abierto. Podrás escoger el tipo de tosta que más te guste.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el canapé frío de sardinas?

Estos canapés fríos se preparan en un momento y con ingredientes que solemos tener en casa, por lo que son el aperitivo perfecto para cuando se presentan visitas inesperadas, aunque también para ir comiendo algo mientras vemos el nuevo capítulo de nuestra serie favorita.

Una buena copa de vino será un acompañamiento perfecto para ellos, aunque si lo que quieres es servir una tabla de canapés variados, aquí te dejo 100 ideas de canapés fríos y 50 ideas de aperitivos calientes.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Canapé frío de sardinas, muy fácil y listo en 5 minutos
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
Sé el primero en puntuar

Canapé frío de sardinas, muy fácil y listo en 5 minutos

Cómo preparar un delicioso canapé frío de sardinas en conserva de forma muy fácil y rápida ¡te encantará!
Raciones 6 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Canapé, Sardinas, Tomate cherry

Ingredientes

  • 6 tostas o bases crujientes para canapé
  • 1 lata sardinas en aceite de oliva
  • 6 tomates cherry
  • Mayonesa
  • Cebollino fresco para decorar

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Tabla de cocina
Cuchillos

Elaboración paso a paso

  • Para preparar estos sencillos y resultones canapés empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello lavamos y secamos los tomates cherry y eliminamos las espinas de las sardinas en conserva abriéndolas por la mitad con cuidado.
  • A continuación, untamos un poco de mayonesa sobre cada tosta y colocamos un tomate cherry en cada uno. Para que nos quede más llamativo, colocaremos cada mitad en la vertical opuesta.
  • En el hueco que nos ha quedado entre los tomatitos, colocamos un lomo de sardina con la piel hacia arriba.
  • Finalmente, y de forma opcional, decoramos cada canapé con una hoja de cebollino fresco.

Notas

Como variante a este sencillo canapé, podremos sustituir la sardina en conserva por anchoas o boquerones en vinagre.

Canapé frío de sardinas, muy fácil y listo en 5 minutos

Espero que te haya gustado esta receta de canapés fríos con sardinas y que te animes a prepararlo, pues es una receta super sencilla de preparar que tendrás lista en menos de 5 minutos y con muy pocos ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.