Calabacines rellenos de atún en el microondas ¡Listos en 15 minutos!

Preparar calabacines rellenos de atún en el microondas es muy fácil y rápido, pues los tendremos listos en 15 minutos y sin ningún tipo de complicación.

El resultado es un primer plato de lo más saludable y bajo en calorías, por lo que si estás buscando unos calabacines rellenos light has llegado al lugar indicado.

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Para preparar esta receta solo necesitaremos calabacín, atún en conserva (al natural o en aceite de oliva), un poco de salsa de tomate (preferiblemente casera), un microondas y, opcionalmente, un poco de queso rallado.

Ésta es una receta saludable con la que te demuestro que no es necesario dedicarle mucho tiempo o dinero a la cocina para conseguir grandes resultados.

Al prepararse de forma tan rápida, es perfecto para aquellos días en los que no disponemos de tiempo para cocinar o estamos tan cansados que no nos apetece hacerlo. Además, gustará a toda la familia y podrás acompañarlo con tu guarnición favorita.

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

 

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Cómo preparar calabacines rellenos de atún de forma fácil y rápida usando el microondas. Idea de receta saludable para la cena en 15 minutos.
Raciones 2 personas
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total15 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Atún, Calabacín, Cocinar en microondas, Queso, Salsa de tomate

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 3 latas atún en aceite de oliva o al natural
  • 4 cdas salsa de tomate casera
  • 4 cdas queso rallado (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar limpiamos y secamos los calabacines.
  • A continuación los abrimos por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes a la carne con la ayuda de un cuchillo. Será importante ir con cuidado para no romper la piel al hacerlo.
  • Colocamos los calabacines abiertos en un plato o bandeja apta para el microondas y los calentamos a máxima potencia durante 12 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que están blandos; por el contrario, si siguen duros, los dejamos un par de minutos más.
  • Los dejamos atemperar un poco para no quemarnos y vaciamos la pulpa del interior con la ayuda de una cuchara, intentando no romper la piel, ya que después vamos a colocar el relleno dentro.
  • Picamos la pulpa del calabacín y la colocamos en un cuenco amplio junto con el atún escurrido y la salsa de tomate. Salpimentamos al gusto y mezclamos muy bien.
  • Rellenamos los calabacines con la mezcla y los cubrimos con queso rallado al gusto.
  • Lo llevaremos nuevamente al microondas durante 3 minutos o hasta que el queso se haya fundido por completo. Si tu microondas dispone de función grill úsalo para gratinar el queso, si no enciéndelo a máxima potencia.
  • Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.

Notas

Será importante que los calabacines no sean muy grandes y que todos tengan un tamaño similar para que se cocinen de forma uniforme.
Siguiendo esta misma receta podrás cocinar los calabacines en el horno a 180ºC hasta que estén blandos antes de rellenarlos, no obstante el tiempo de preparación será mucho más elevado.
Agregar el queso rallado por encima es totalmente opcional y podrás usar el tipo de queso que más te guste. Mi recomendación es utilizar un queso suave, como por ejemplo queso mozzarella.

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Espero que te haya gustado esta receta de calabacines rellenos de atún en el microondas y que te animes a prepararlos, pues son un delicioso y saludable plato principal que podrás tener listo en solo 15 minutos.

Recetas de calabacines rellenos

Los calabacines se pueden cocinar y rellenar con cualquier cosa, pues son de lo más versátiles. A continuación te dejo mis recetas favoritas de calabacines rellenos:

Recetas en microondas

Cuando disponemos de poco tiempo, el microondas puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de cocinar, así que a continuación te dejo las mejores recetas para que puedas sacarle todo el partido:

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. A mis hijos les encanta cuando les preparo de cena esta receta de calabacines rellenos de atún en el micro, siempre me dicen que es su cena favorita. Muchas gracias pro compartirla. Un saludo.

      1. Me alegro mucho de que te haya gustado! saludos