Hoy vengo un un irresistible brownie de café, una receta solo apta para los amantes del café y del chocolate. Jugosos y tiernos por dentro ¡un chute de cafeína delicioso! Notarás como se funde en tu boca.
Disfruta del brownie de café calentito y con una bola de helado y fruta fresca sobre él. El contraste de temperaturas y texturas te encantará.
Para disfrutar de esta receta al máximo es imprescindible usar un buen chocolate, pero también un buen café. Para que el brownie de café conserve todo el aroma, te recomiendo usar granos de café recién molidos. Existen varias formas de moler el café en casa, no obstante siempre escucharás que los mejores molinillos para hacerlo, son los manuales.
Son muchos los que no pueden vivir sin su café matutino. Pero… ¿conoces las leyendas sobre el descubrimiento del café? Según una de esas leyendas, el café fue descubierto en el siglo VI por un pastor en la región montañosa de Kaffa (Etiopía). El pastor observó que las cabras se comportaban enérgicamente al consumir los frutos de un determinado arbusto.
Para acabar te cuento brevemente algunos de los beneficios del café, más allá de mantenernos despiertos durante interminables horas de trabajo o estudio. Por ejemplo, su consumo moderado, protege contra la insuficiencia cardíaca, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y es una fuente de antioxidantes naturales. ¿Qué más se puede pedir?
* Éste es un post patrocinado.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Brownie de café espresso FÁCIL y RÁPIDO
Ingredientes
- 100 g mantequilla con sal
- 170 g chocolate en tableta o pepitas
- 200 g azúcar (1 taza)
- 90 g café expreso a temperatura ambiente (½ taza)
- 3 huevos
- 3 cdas cacao en polvo
- 75 g harina común (⅔ taza)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC.
- Engrasamos el molde con mantequilla y después espolvoreamos con harina. Dejamos a un lado hasta el momento de usarlo.
- Tamizamos la harina y el cacao en polvo para que no nos queden grumos en el bizcocho..
- Cortamos la tableta de chocolate a trozos y los colocamos en un bol junto con la mantequilla. Lo introducimos en el microondas durante 20 segundos y mezclamos bien, verás como el chocolate ha empezado a derretirse. Introducimos 20 segundos más y mezclamos bien de nuevo. Si es necesario lo seguimos metiendo en el microondas, a intervalos cortos, hasta que esté derretido por completo. Si queda algún trozo pequeño de chocolate, remueve bien con una cuchara, para que se derrita con el calor residual.
- En un bol amplio, mezcla bien el azúcar con el café templado. El calor del café ayudará a que el azúcar se funda.
- A continuación iremos agregando los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
- En este momento el chocolate ya se habrá templado, así que lo añadimos y mezclamos bien.
- Finalmente añadiremos la harina y el cacao en polvo. Mezclamos.
- Ya solo nos quedará poner la masa del brownie de café en el molde que hemos engrasado antes y hornearlo durante 35 minutos. Buscaremos que nos quede muy jugoso por dentro, por lo que si lo pinchamos con un palillo nos saldrá ligeramente manchado de chocolate.
- Dejamos reposar el brownie de café durante 15 minutos en el mismo molde y sobre una rejilla antes de servirlo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de brownie de café y que te animes a prepararlo, pues queda delicioso y lo tendrás listo en muy poco tiempo y sin complicación.