Brocheta o pincho de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)

Las brochetas o pinchos de pollo caprese son toda una delicia, muy sencillas de preparar, llenas de sabor y muy ligeras.

Para preparar estas brochetas, nos hemos inspirado en la clásica ensalada caprese, que combina el queso mozzarella con el tomate y la albahaca. El resultado son unos pinchos o brochetas de lo más originales y sabrosos para preparar a la parrilla, a la brasa, en una barbacoa o en una plancha o sartén.

brocheta de pollo caprese

Si estás buscando recetas saludables, ligeras y sencillas para cocinar a la brasa o en una barbacoa, estas brochetas no podrán faltar, pues seguro que te van a conquistar desde el primer bocado. Pero no te preocupes si no dispones de una parrilla, porque podrás hacerlas en una sartén o plancha común.

El pollo queda jugoso y combina muy bien con los tomates asados. Además, la mozzarella y la albahaca, aportan suavidad y frescura al conjunto.

Estos pinchos de pollo son muy fáciles de preparar, pues se elaboran sin adobo ni marinado previo. Aun así el resultado es muy sabroso y son perfectas para una comida o cena de verano.

Con qué acompañar pinchos o brochetas de pollo

Estas brochetas de pollo caprese son muy ligeras, por lo que es conveniente acompañarlas con algo que nos ayude a saciarnos, como por ejemplo una ensalada de patata asada y espinacas, yuca frita o patatas “fritas” en el horno.

Las ensaladas también serán una buena guarnición para estos pinchos de pollo, siempre que sean completas y saciantes, como por ejemplo la ensalada fría de patatas con queso feta, la ensalada de espelta o la ensalada de trigo sarraceno.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)

Pincho casero de pollo, tomate cherry, con mozzarella y albahaca frescas. Una brocheta sencilla, ligera y saludable pero llena de sabor ¡baja en calorías!
Raciones 5 brochetas
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: Albahaca, Brochetas, Mozzarella, Pollo, Tomate cherry

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 10 bolitas de mozzarella
  • 20 tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Pimienta recién molida
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal en escamas

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos y secamos los tomates cherry.
  • Troceamos el pollo en dados del mismo tamaño. De una pechuga de pollo grande, yo he sacado 20 trozos del mismo tamaño, suficiente para preparar 5 brochetas.
  • En un palo para brocheta vamos ensartando los tomates cherry y los trozos de pollo, alternándolos para que nos vaya quedando uno de cada. En total, yo he colocado 4 dados de pollo y 4 tomates en cada brocheta. Verás como queda bastante hueco en ambos extremos de la brocheta, pero debemos dejarlo vacía para colocar la mozzarella en el último momento.
    brocheta de pollo caprese
  • Sazonamos el pollo con una pizca de sal y pimienta recién molida y lo cocinamos a la plancha o en una barbacoa con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén listos. Recuerda ir dándoles la vuelta para que se cocinen de forma uniforme.
  • Mientras tenemos las brochetas en el fuego, limpiamos y secamos las hojas de albahaca, las colocamos una encima de la otra y las enrollamos haciendo un hatillo. Las troceamos finamente y las reservamos para el final.
  • Retiramos las brochetas del fuego y, rápidamente antes de que se enfríen, colocamos una bolita de mozzarella en cada extremo.
  • Sazonamos con sal en escamas y espolvoreamos la albahaca picada por encima.
  • Las serviremos inmediatamente antes de que se enfríen.

Notas

Ten en cuenta que será muy importante colocar las bolitas de mozzarella una vez que la brocheta esté perfectamente cocinada. Ya que si llevamos el queso al fuego se derretiría y se caería de la brocheta. De todas maneras, al colocarla nada más sacarla del fuego, el calor residual calienta ligeramente la mozzarella, dándole una textura irresistible.
Si no consigues bolitas de mozzarella, podrás compran una bola grande y cortarla en dados de un bocado.

brocheta de pollo caprese

Espero que te haya gustado esta receta de brochetas de pollo fáciles para barbacoa y que te animes a prepararlas, porque el resultado es de lo más sabroso, vistoso y original ¡y bajas en calorías!

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.