Las brochetas o pinchos de pollo caprese son toda una delicia, muy sencillas de preparar, llenas de sabor y muy ligeras.
Para preparar estas brochetas, nos hemos inspirado en la clásica ensalada caprese, que combina el queso mozzarella con el tomate y la albahaca. El resultado son unos pinchos o brochetas de lo más originales y sabrosos para preparar a la parrilla, a la brasa, en una barbacoa o en una plancha o sartén.
Si estás buscando recetas saludables, ligeras y sencillas para cocinar a la brasa o en una barbacoa, estas brochetas no podrán faltar, pues seguro que te van a conquistar desde el primer bocado. Pero no te preocupes si no dispones de una parrilla, porque podrás hacerlas en una sartén o plancha común.
El pollo queda jugoso y combina muy bien con los tomates asados. Además, la mozzarella y la albahaca, aportan suavidad y frescura al conjunto.
Estos pinchos de pollo son muy fáciles de preparar, pues se elaboran sin adobo ni marinado previo. Aun así el resultado es muy sabroso y son perfectas para una comida o cena de verano.
Con qué acompañar pinchos o brochetas de pollo
Estas brochetas de pollo caprese son muy ligeras, por lo que es conveniente acompañarlas con algo que nos ayude a saciarnos, como por ejemplo una ensalada de patata asada y espinacas, yuca frita o patatas «fritas» en el horno.
Las ensaladas también serán una buena guarnición para estos pinchos de pollo, siempre que sean completas y saciantes, como por ejemplo la ensalada fría de patatas con queso feta, la ensalada de espelta o la ensalada de trigo sarraceno.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- 10 bolitas de mozzarella
- 20 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Pimienta recién molida
- Hojas de albahaca fresca
- Sal en escamas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Limpiamos y secamos los tomates cherry.
- Troceamos el pollo en dados del mismo tamaño. De una pechuga de pollo grande, yo he sacado 20 trozos del mismo tamaño, suficiente para preparar 5 brochetas.
- En un palo para brocheta vamos ensartando los tomates cherry y los trozos de pollo, alternándolos para que nos vaya quedando uno de cada. En total, yo he colocado 4 dados de pollo y 4 tomates en cada brocheta. Verás como queda bastante hueco en ambos extremos de la brocheta, pero debemos dejarlo vacía para colocar la mozzarella en el último momento.
- Sazonamos el pollo con una pizca de sal y pimienta recién molida y lo cocinamos a la plancha o en una barbacoa con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén listos. Recuerda ir dándoles la vuelta para que se cocinen de forma uniforme.
- Mientras tenemos las brochetas en el fuego, limpiamos y secamos las hojas de albahaca, las colocamos una encima de la otra y las enrollamos haciendo un hatillo. Las troceamos finamente y las reservamos para el final.
- Retiramos las brochetas del fuego y, rápidamente antes de que se enfríen, colocamos una bolita de mozzarella en cada extremo.
- Sazonamos con sal en escamas y espolvoreamos la albahaca picada por encima.
- Las serviremos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de brochetas de pollo fáciles para barbacoa y que te animes a prepararlas, porque el resultado es de lo más sabroso, vistoso y original ¡y bajas en calorías!