¡Seguimos con las recetas para Halloween! Pero hoy no os traigo una sola receta, sino DOS! Dos recetas geniales que también podemos adaptar a cualquier temática que nos apetezca.
La primera de ella son unos bols de chocolate blanco con carita de calabaza, aunque podemos darle el color y la forma que más nos guste: verdes para imitar la cara de Frankenstein o blancas para unas momias, incluso rosa o azul para una fiesta de princesas o rojos con un cinturón negro para Papá Noel. Por otro lado, yo los he usado para poner unas palomitas «envenenadas», pero nos sirven perfectamente como cuenco para unas chuches o una una mousse, por ejemplo.
La segunda de ellas son unas palomitas con chocolate blanco, las probé por primera vez hace poco tiempo pero me han encantado!! Son la combinación perfecta para una tarde de sofá y mantita, además de que también podemos darles el color que queramos, pudiéndolas adaptar perfectamente a cualquier temática o celebración.
Recetas fáciles de Halloween para niños
Si quieres preparar una mesa de Halloween completa y deliciosa para toda la familia, no te pierdas estas otras recetas ¡estoy segura de que os van a encantar tanto a los niños como a los adultos!
- Pócima de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Arañas de salchicha
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
- Ojos comestibles (bombones de bizcocho)
Vídeo recomendado…
A continuación te dejo un vídeo con las mejores recetas para Halloween. Todas ellas son muy sencillas y deliciosas, perfectas para preparar en la Noche de Brujas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ingredientes para los bols calabacita con palomitas «envenenadas» (2 unidades):
Para las palomitas «envenenadas»:
- 200 gr de maíz para palomitas (o una de esas bolsas que ya vienen listas para prepararlas en el microondas ¡sin sal!)
- 80 gr de chocolate blanco y unas gotitas de colorante verde (o candy melts verdes)
- 2 cucharadas de aceite
Para los bols calabacita:
- 2 globos
- 150 gr chocolate blanco y unas gotas de colorante naranja (o candy melts naranjas)
- 50 gr de chocolate negro
Elaboración de los bols calabacita:
En primer lugar hinchamos los globos dependiendo del tamaño que queramos dar a los boles (yo los he hecho pequeños, uno por comensal) y los lavamos muy bien con agua y jabón. Secamos y reservamos.
Derretimos el chocolate (o candy melts) en el microondas, para ello lo introduciremos durante 10 segundos, removemos, 10 segundos más… y así hasta que esté perfecto. Tened en cuenta que si lo dejamos mucho tiempo se nos puede quemar y ya no nos servirá (sabremos que se nos ha quemado cuando al remover se formen unos grumos duros en lugar de tener una textura suave y líquida). Añadimos unas gotas de colorante naranja y removemos bien. Llevaremos a cabo el proceso en un bol un poco más grande que el tamaño elegido para los globos.
Asegurándonos de que no está demasiado caliente (sería muy divertido, ya que explotaría el globo y tanto vosotros como la cocina entera quedaría cubierta de chocolate), lo introducimos hasta la altura deseada (aproximadamente la mitad del globo) y colocamos en una bandeja forrada con papel para horno (así será muy fácil despegarlo).
Introducimos en la nevera para que solidifique. Una vez endurecido, derretimos el chocolate negro del mismo modo que el blanco, lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina (yo he usado la del 3) y le ponemos cara a los boles ¡deja volar tu imaginación!
Introducimos una vez más en la nevera y dejamos reposar para que endurezca bien el chocolate. En este momento sacaremos el globo de la siguiente manera: cogemos el globo por la parte del nudo y hacemos un pequeño corte. No podemos dejar escapar el aire rápidamente, ya que correríamos el riesgo de que se nos rompa el bol. Lo hacemos con cuidado hasta que se nos despegue del todo.
Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir, ya que sus paredes son finitas y el calor de la casa lo puede deformar.
Elaboración de las palomitas «envenenadas»:
Empezamos por las palomitas: en caso de que utilicemos de las que ya vienen preparadas para hacerlas en el micro en una bolsa seguimos las instrucciones. Si no, ponemos las dos cucharadas de aceite y el maíz en una cacerola con tapa y encendemos a fuego medio-alto. Dejamos tapado hasta que hayan explotado todas ¡no abráis antes que se os llenará la cocina de palomitas!
Derretimos el chocolate blanco en el micro (recordad que lo meteremos 10 segundos, sacamos y removemos, volvemos a calentar otros 10 segundos,… ¡no queremos quemarlo!). Le añadimos unas gotitas de colorante verde, removemos muy bien y mezclamos con las palomitas.
Introducimos las palomitas unos minutos en la nevera.
Como tod@a habréis notado cuando dejamos unas palomitas abiertas durante mucho tiempo se pasan, pero éstas, al estar cubiertas con chocolate nos van a durar incluso el triple de tiempo crujientes.
Nuestra receta ha sido incluida en el último artículo de Twinkl sobre Halloween- puedes leer más aquí.
¡Que idea tan genial Maite! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un bol-calabaza 🙂 Me encanta
gracias Ari! un besito!!
Qué rico^^ y qué originaaal!! Soy super fan de las recetas de Halloween, se ven ideas chulisimasss^^
Mil besitos y feliz finde guapa!
Feliz finde para ti tambien!! muaa
me encantó la idea! y justo que soy adicta a las palomitas (o al pop como le llamamos en Uruguay).
De seguro lo voy a poner en practica!
Un besote y gracias por haber pasado por mi blog
Ale (En La Botica)
Pues cuando las pruebes con el chocolate fijo que mueres de placer!! un besito guapa!!