Hoy, vamos a ver cómo preparar un refrescante, aromático y saludable batido o smoothie de piña con albahaca y kéfir. El dulzor de la piña combina muy bien con la aromática albahaca fresca y el kéfir, además añadiremos unos cubitos de hielo para que el resultado tenga una textura granizada de lo más irresistible.
Preparar un batido o smoothie en casa es muy fácil y rápido. Lo mejor de todo es que podemos combinar los ingredientes que más nos gusten o tengamos en casa. Mi consejo es utilizar siempre ingredientes que estén en temporada para conseguir el máximo sabor y dulzor natural de las frutas. De esta manera, en unos pocos minutos obtendremos un batido granizado saludable y sabroso del que podremos disfrutar sin remordimientos en cualquier momento del día.
Faltan muy pocos días para que entre la primavera, así que ya me estoy visualizando en mi terraza tomando el sol con un batido helado de piña. Si también se te está antojando te hago un hueco también, qué prefieres ¿la hamaca o una silla colgante?
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Saludable y refrescante Batido helado de Piña y Albahaca con Kéfir
Ingredientes
- ½ piña madura
- 300 gr kéfir de leche o agua
- Azúcar moreno o panela
- 10 hojas de albahaca fresca
- 5 cubitos de hielo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos la piña con la ayuda de un cuchillo afilado y la troceamos en dados grandes. Si tu batidora es potente no será necesario eliminar la parte más dura del centro.
- En el vaso de la batidora colocamos la piña troceada, el kéfir de agua o leche, azúcar moreno o panela al gusto, unas hojas de albahaca fresca y un puñado de cubitos de hielo.
- Tapamos y trituramos muy bien a máxima potencia durante un par de minutos hasta conseguir un batido suave y sin grumos.
- Lo serviremos inmediatamente antes de que el hielo se derrita.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de batido helado de piña y kéfir y que te animes a prepararla, porque el resultado es una bebida refrescante y muy saludable ¡ideal para disfrutar la llegada de la primavera!