El arroz con leche es uno de esos postres que he redescubierto hace muy poco tiempo. Hasta la fecha era un postre que no me llamaba para nada la atención, por lo que casi no lo había ni probado.
Cuando compramos la olla de cocción lenta que me animé con la receta y el resultado me fascinó. Fue así como indagando por la red conocí la existencia de un postre Thai muy parecido pero a la vez diferente: arroz negro con leche de coco.
El arroz negro le aporta un sabor profundo que combina a la perfección con la dulzura del coco. La textura es muy similar al arroz con leche que todos conocemos, no obstante el sabor es completamente diferente y muy curioso. Si te gustan los sabores fuertes, te encantará.
Preparar arroz negro con leche de coco es muy fácil. En esta ocasión yo lo he cocinado en mi Crockpot, pero te dejo también la receta con el método tradicional por si no tienes en casa una olla lenta. El resultado es igualmente delicioso, solo escoge la elaboración que más cómoda te resulte.
Vídeo recomendado…
A continuación te cuento qué es, cómo se usa y para qué sirve una olla de cocción lenta. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Arroz negro con leche de coco, postre Thay {método tradicional y en olla lenta}
Ingredientes
- 400 ml leche de coco
- 250 ml agua
- 175 g arroz negro
- 4 cdas azúcar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Arroz con leche de coco en olla lenta
- En el recipiente de la olla lenta agregamos el agua y la leche de coco y dejamos unos 30 minutos en ALTA para calentar el líquido.
- A continuación, agregamos el arroz negro y cocinamos durante 1 hora en ALTA, tapado y sin remover.
- Agregamos el azúcar, removemos bien y dejamos otros 40 minutos en ALTA o hasta que el arroz esté tierno.
Arroz con leche de coco, método tradicional
- En una cacerola agregamos el arroz negro, la leche de coco y el agua. Dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir; en ese momento bajamos el fuego a media potencia y dejamos cocer unos 30-45 minutos o hasta que el arroz esté bien cocinado. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue al fondo.
- Si durante la cocción el agua se ha consumido y todavía sigue el arroz crudo, añade un poquito más de líquido.
- En este momento añadiremos el azúcar, mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos del fuego y ya lo tendremos listo.