Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween

Preparar arañas comestibles de salchicha y masa quebrada es muy fácil y rápido, pues en unos pocos minutos tendremos un aperitivo frío o caliente para Halloween perfecto para toda la familia.

Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween

Lo mejor de todo es que a los peques de la casa les encantará ayudarnos a prepararlas, por lo que es un plan super divertido para pasar la tarde de Halloween en casa.

El resultado se asemeja mucho a unos Hot Dogs o perritos calientes, pues básicamente se elaboran con masa y salchichas. Además, una vez listas, podremos acompañarlas con nuestra salsa favorita.

Sin ninguna duda, es un aperitivo super divertido y original para colocar en una mesa de Halloween.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar arañas de salchicha?

Para preparar este canapé o aperitivo para la Noche de las Brujas, solo necesitaremos 3 ingredientes super baratos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • Salchichas frankfurt (de las que ya vienen cocidas). Podrás usarlas del tipo de carne que más te guste. Preferiblemente las escogeremos finitas.
  • Masa quebrada. Para que su elaboración sea mucho más rápida, usaremos una lámina de masa quebrada comprada, aunque si lo deseas podrás usar masa de pizza casera o comprada.
  • Semillas de sésamo negro o lino: nos servirán para dar forma y color a los ojos de estas simpáticas arañas.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween

¿Qué recetas para niños puedo preparar en Halloween?

Si quieres preparar una mesa de Halloween completa y deliciosa para toda la familia, no te pierdas estas otras recetas ¡estoy segura de que os van a encantar tanto a los niños como a los adultos!

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween

Cómo preparar arañas comestibles de salchicha, muy crujientes y fáciles de hacer con solo 3 ingredientes. Aperitivo frío o caliente para Halloween.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Americana
Keyword: Aperitivo, Halloween, Masa quebrada, Salchicha

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada (o masa de pizza)
  • 4 salchichas frankfurt
  • Semillas de sésamo negro o lino (para hacer los ojos)

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será cortar las salchichas por la mitad y abrirlas a lo largo, de forma que obtengamos 4 trozos de cada una de las salchichas. Cada uno de los trozos será 1 arañita, por lo que podremos usar la cantidad de salchichas que queramos en función de los comensales que sean.
  • Hacemos 3 cortes en cada uno de los extremos de la salchicha, de modo que obtengamos 4 patitas por cada lado. Será importante no cortar completamente la salchicha, si no que dejaremos un trozo sin cortar en el centro, de lo contrario de rompería. Repetiremos este proceso con todos los trozos de salchicha.
  • Cortamos unas tiras de masa, que podrá ser masa quebrada o masa para pizza, y la enrollamos en el centro de la salchicha, para darle forma al cuerpo de la araña.
  • Las colocamos en una bandeja de horno separadas entre sí, para que no se peguen las unas a las otras.
  • Inmediatamente, colocamos unas semillas de lino o sésamo sobre la masa, las cuales serán los ojos de las arañas. Si la masa se ha secado un poco y no se quedan pegadas, podemos humedecer un poco la semilla.
    Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween
  • Las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC unos 10 minutos o hatsa que la masa esté perfectamente cocinada.
  • Podremos servirlas frías o calientes con nuestra salsa favorita.

Notas

Recuerda que las cantidades variarán en función del número de arañitas que queramos hacer. En esta ocasión yo he usado salchichas grandes y las he cortado por la mitad, aunque podrás usar mini salchichas y abrirlas solamente a lo largo.
Una vez listas, podrás servirlas frías o calientes con una salsa de tu elección. Yo las he acompañado con kétchup.

Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween

Espero que te haya gustado esta receta de halloween salada y que te animes a prepararlas, pues es un aperitivo muy original, divertido y rico para la noche de Halloween. ¡Además es perfecto para hacerlo en familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Arañas de salchicha, aperitivo fácil para Halloween