Almíbar de miel para torrijas y bizcochos – FÁCIL

Vamos a ver cómo preparar almíbar de miel para torrijas o bizcochos de forma muy fácil y rápida. El resultado es un almíbar ligero, dulce pero no empalagoso y muy aromático, perfecto para emborrachar todo tipo de dulces.

torrijas de nata con almíbar de miel

Como verás a continuación, preparar almíbar de miel es muy fácil y rápido, pues solo deberemos cocinar unos pocos ingredientes a fuego medio un par de minutos. Una vez frío, ya estará listo para disfrutar.

Además, lo bueno de esta receta es que podremos aromatizar el almíbar en función de nuestros gustos o de la receta con la que vayamos a acompañarlo, pues de forma opcional podremos agregar algún licor, canela, naranja o limón, cardamomo,… e incluso usar diferentes tipos de miel.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar almíbar de miel?

Con muy poquitos ingredientes tendremos listo este aromático almíbar:

  • Miel: la usaremos para aportar sabor al almíbar, por lo que podremos usar cualquier tipo de miel que nos guste (milflores, eucalipto, romero, azahar, etc.).
  • Agua: como cualquier otro almíbar, se elabora con una base de agua para rebajarlo y hacerlo ligero.
  • Azúcar.
  • Ron u otro licor: es totalmente opcional y aporta sabor. Recuerda que solo lo usaremos si los niños no van a probar el almíbar.
  • Otros ingredientes opcionales: podremos aportar un extra de aroma con vainilla, piel de limón y/o naranja, canela, cardamomo.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar el almíbar de miel?

Lo que más me gusta de este almíbar es que es super versátil y delicioso, por lo que podremos usarlo para dar sabor, emborrachar o dar brillo a muchos dulces diferentes.

Yo suelo usarlo principalmente para las torrijas o para humedecer los bizcochos, pero también podremos espesarlo un poco más (dejándolo reducir a fuego medio) y usarlo para pestiños o para dar brillo a todo tipo de hojaldres dulces.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

torrijas de nata con almíbar de miel
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Almíbar de miel para torrijas y bizcochos - FÁCIL

Cómo preparar almíbar de miel de forma muy fácil, rápida y barata. Podrás usarlo para torrijas, postres, pestiños, hojaldres, etc.
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total10 min
Plato: Repostería
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Vegetariana
Palabra clave: Almíbar, Miel, Torrijas

Ingredientes

  • 100 g azúcar
  • 30 g miel
  • 1 cda ron u otro licor (opcional)
  • 170 ml agua

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Espátula silicona

Elaboración paso a paso

  • En un cazo a fuego medio colocamos el agua, el azúcar, la miel y, opcionalmente, una cucharada de ron.
  • En este momento podremos agregar otros ingredientes para aromatizarlo, como por ejemplo una vaina de vainilla abierta, un palito de canela, piel de limón o naranja, cardamomo, etc.
  • Mezclamos bien y dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar suave y sin granos de azúcar. Sabremos que está listo porque al tocarlo, estará ligeramente pegajoso. A más tiempo en el fuego, más espeso quedará.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar.

torrijas de nata con almíbar de miel

Espero que te haya gustado esta receta de almíbar de miel fácil y que te animes a prepararlo, pues podrás usarlo en un montón de dulces, ya que es de lo más versátil, delicioso y aromático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.