Vamos a ver cómo preparar almíbar de miel para torrijas o bizcochos de forma muy fácil y rápida. El resultado es un almíbar ligero, dulce pero no empalagoso y muy aromático, perfecto para emborrachar todo tipo de dulces.
Como verás a continuación, preparar almíbar de miel es muy fácil y rápido, pues solo deberemos cocinar unos pocos ingredientes a fuego medio un par de minutos. Una vez frío, ya estará listo para disfrutar.
Además, lo bueno de esta receta es que podremos aromatizar el almíbar en función de nuestros gustos o de la receta con la que vayamos a acompañarlo, pues de forma opcional podremos agregar algún licor, canela, naranja o limón, cardamomo,… e incluso usar diferentes tipos de miel.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar almíbar de miel?
Con muy poquitos ingredientes tendremos listo este aromático almíbar:
- Miel: la usaremos para aportar sabor al almíbar, por lo que podremos usar cualquier tipo de miel que nos guste (milflores, eucalipto, romero, azahar, etc.).
- Agua: como cualquier otro almíbar, se elabora con una base de agua para rebajarlo y hacerlo ligero.
- Azúcar.
- Ron u otro licor: es totalmente opcional y aporta sabor. Recuerda que solo lo usaremos si los niños no van a probar el almíbar.
- Otros ingredientes opcionales: podremos aportar un extra de aroma con vainilla, piel de limón y/o naranja, canela, cardamomo.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el almíbar de miel?
Lo que más me gusta de este almíbar es que es super versátil y delicioso, por lo que podremos usarlo para dar sabor, emborrachar o dar brillo a muchos dulces diferentes.
Yo suelo usarlo principalmente para las torrijas o para humedecer los bizcochos, pero también podremos espesarlo un poco más (dejándolo reducir a fuego medio) y usarlo para pestiños o para dar brillo a todo tipo de hojaldres dulces.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Almíbar de miel para torrijas y bizcochos - FÁCIL
Ingredientes
- 100 g azúcar
- 30 g miel
- 1 cda ron u otro licor (opcional)
- 170 ml agua
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio colocamos el agua, el azúcar, la miel y, opcionalmente, una cucharada de ron.
- En este momento podremos agregar otros ingredientes para aromatizarlo, como por ejemplo una vaina de vainilla abierta, un palito de canela, piel de limón o naranja, cardamomo, etc.
- Mezclamos bien y dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar suave y sin granos de azúcar. Sabremos que está listo porque al tocarlo, estará ligeramente pegajoso. A más tiempo en el fuego, más espeso quedará.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
Espero que te haya gustado esta receta de almíbar de miel fácil y que te animes a prepararlo, pues podrás usarlo en un montón de dulces, ya que es de lo más versátil, delicioso y aromático.