La albóndigas con guisantes, también conocidas como albóndigas a la jardinera, son un plato tradicional de la gastronomía española muy fácil y rápido de preparar.
Para preparar un buen plato de albóndigas con guisantes y salsa de tomate necesitaremos muy pocos ingredientes y al alcance de cualquiera, ya que podremos encontrarlos fácilmente en nuestro supermercado habitual.
Lo mejor de todo es que podrás usar el tipo de carne que más te guste, pues la elaboración es la misma y el resultado es igualmente delicioso tanto si son de pollo como de ternera o cerdo. Además, los guisantes podrán ser tanto frescos como congelados, por lo que únicamente deberemos ajustarnos al tiempo de cocción que requieran los ingredientes escogidos.
Para cocinarlas usaremos únicamente una sartén y un cazo, dos utensilios que seguro que tienes en casa. Pero por si necesitas un cambio en tu menaje de cocina, aprovecho para dejarte una comparativa con las mejores sartenes del año.
Vídeo receta sugerida…
A continuación, te dejo un vídeo con la receta de albóndigas con salsa de tomate, donde podrás ver el proceso de formado de las albóndigas. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Albóndigas con guisantes y salsa de tomate
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- El primer paso será dar forma a las albóndigas. Para hacerlo podrás usar el tipo de carne picada que más te guste (pollo, pavo, cerdo y/o ternera). Pulsa aquí para ver cómo se preparan las albóndigas.
- A continuación, cocemos los guisantes en abundante agua con una pizca de sal. Cuando empiecen a estar tiernos, los escurrimos.
- Mientras se cuecen los guisantes, calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y doramos las albóndigas. Empezaremos con el fuego alto para que se sellen por fura, pero cuando hayan cogido color, lo bajaremos para que se cocinen también por dentro. Cuando estén listas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
- En el mismo aceite, pochamos la cebolla y los ajos finamente picados a fuego medio. Este proceso nos llevará unos 12 minutos aproximadamente.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la salsa de tomate (preferiblemente casera), las albóndigas y los guisantes. Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio unos 10 minutos más.
- Serviremos las albóndigas con guisantes bien calientes.
Notas
Espero que te haya gustado la receta de albóndigas con guisantes y salsa de tomate que te animes a prepararla, pues es un primer plato muy sabroso y saludable para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil y no nos llevará mucho tiempo, además podemos prepararlas con antelación y usar la carne que más nos guste para preparar las albóndigas.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!