Albóndigas con guisantes y salsa de tomate

La albóndigas con guisantes, también conocidas como albóndigas a la jardinera, son un plato tradicional de la gastronomía española muy fácil y rápido de preparar.

Albóndigas con guisantes

Para preparar un buen plato de albóndigas con guisantes y salsa de tomate necesitaremos muy pocos ingredientes y al alcance de cualquiera, ya que podremos encontrarlos fácilmente en nuestro supermercado habitual.

Lo mejor de todo es que podrás usar el tipo de carne que más te guste, pues la elaboración es la misma y el resultado es igualmente delicioso tanto si son de pollo como de ternera o cerdo. Además, los guisantes podrán ser tanto frescos como congelados, por lo que únicamente deberemos ajustarnos al tiempo de cocción que requieran los ingredientes escogidos.

Para cocinarlas usaremos únicamente una sartén y un cazo, dos utensilios que seguro que tienes en casa. Pero por si necesitas un cambio en tu menaje de cocina, aprovecho para dejarte una comparativa con las mejores sartenes del año.

Vídeo receta sugerida…

A continuación, te dejo un vídeo con la receta de albóndigas con salsa de tomate, donde podrás ver el proceso de formado de las albóndigas. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Albóndigas con guisantes y salsa de tomate

Cómo preparar de forma fácil unas saludables albóndigas con guisantes y salsa de tomate. Una receta tradicional explicada paso a paso.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción35 min
Tiempo total45 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Albóndigas, Guisantes, Salsa de tomate

Ingredientes

  • 24 albóndigas caseras
  • 400 g guisantes frescos o congelados
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 g salsa de tomate casera
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será dar forma a las albóndigas. Para hacerlo podrás usar el tipo de carne picada que más te guste (pollo, pavo, cerdo y/o ternera). Pulsa aquí para ver cómo se preparan las albóndigas.
  • A continuación, cocemos los guisantes en abundante agua con una pizca de sal. Cuando empiecen a estar tiernos, los escurrimos.
  • Mientras se cuecen los guisantes, calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y doramos las albóndigas. Empezaremos con el fuego alto para que se sellen por fura, pero cuando hayan cogido color, lo bajaremos para que se cocinen también por dentro. Cuando estén listas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
  • En el mismo aceite, pochamos la cebolla y los ajos finamente picados a fuego medio. Este proceso nos llevará unos 12 minutos aproximadamente.
  • Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la salsa de tomate (preferiblemente casera), las albóndigas y los guisantes. Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio unos 10 minutos más.
  • Serviremos las albóndigas con guisantes bien calientes.

Notas

En esta ocasión yo he elaborado las albóndigas con pechugas de pollo molidas. Pero podrás prepararlas utilizando el tipo de carne picada que más te guste. Mi recomendación es usar, siempre que sea posible, carne molida directamente por el carnicero y evitar las bandejas de carne picada ya preparada de los supermercados, pues además de carne incluyen otros ingredientes innecesarios.
Lo mejor de esta receta es que podremos prepararla con antelación, pues se conserva muy bien en la nevera durante varios días. Además, las albóndigas con guisantes y salsa de tomates ya cocinadas también pueden congelarse.

Albóndigas con guisantes

Espero que te haya gustado la receta de albóndigas con guisantes y salsa de tomate que te animes a prepararla, pues es un primer plato muy sabroso y saludable para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil y no nos llevará mucho tiempo, además podemos prepararlas con antelación y usar la carne que más nos guste para preparar las albóndigas.

Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.