Si estás buscando un primer plato o aperitivo fresco, saludable y muy fácil de preparar, el aguacate relleno de pollo te va a encantar. Con unos pocos ingredientes obtendremos una ensalada de pollo diferente y muy original, pues va servida dentro de medio aguacate.
Para preparar el aguacate relleno podrás usar los ingredientes que más te gusten; en esta ocasión yo me he decantado por pollo, tomate, cebolla morada y huevo. Además, también podrás aliñarla con la salsa que más te guste (el aguacate relleno de pollo con mayonesa queda delicioso). Con la intención de hacerlo un plato saludable y ligero yo lo he sazonado únicamente con sal, pimienta recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Esta idea de receta me la he tomado prestada de un restaurante saludable en el que estuvimos comiendo hace poco. La verdad es que en cuestión de restaurantes y cafeterías, hoy en día tenemos un montón de opciones que nos ofrezcan comidas y servicios saludables y sostenibles.
Lo que más me gusta de este plato es lo fácil que es de preparar, además es perfecto para aprovechar los restos de pollo de otras recetas. Pero no te preocupes si no te ha sobrado carne de ningún otro plato, porque podrás cocinar una pechuga a la plancha.
Otra cosa que me encanta de los aguacates rellenos es que pueden servirse fríos o templados, por lo que podremos dejar el relleno preparado con antelación. En el último momento solo nos quedará abrir el aguacate por la mitad y colocar un par de cucharadas de relleno por encima. Recuerda que si dejamos el aguacate abierto y no lo consumimos en poco tiempo, se irá oxidando y cogiendo un color y aroma desagradables.
En esta ocasión yo he dejado el aguacate entero, pues me he limitado a abrirlo por la mitad y poner el relleno encima, pero si deseas que sea más sencillo comerlo, puedes vaciar el aguacate con una cuchara, trocear la pulpa y mezclarla con el resto de relleno.
Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 aguacates
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- ¼ cebolla morada
- 8 tomates cherry
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Salpimentar la pechuga de pollo al gusto y cocinar a la plancha.
- Meter el huevo en un cazo y cubrir con agua. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Escurrir y dejar atemperar; cuando esté frío, pelar.
- Trocear la pechuga de pollo, los tomates cherry, picar la cebolla, trocear el huevo. Salpimentar al gusto y aliñar con aceite de oliva.
- Abrir los aguacates por la mitad y sacar el hueso.
- Rellenar los aguacates con la ensalada de pollo.
Notas
Espero que te haya gustado el aguacate con un relleno saludable y que te animes a prepararlo, pues es un plato perfecto para empezar cualquier comida, incluso si estás a dieta.