Descubre las principales ventajas de cocinar con Thermomix

Cocinar con Thermomix tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes, pues se trata de un pequeño electrodoméstico de lo más completo y funcional. Es por ello que hoy vamos a hacer un pequeño repaso a cuáles son las principales ventajas que nos ofrece.

thermomix

Cabe destacar que Thermomix lanzó uno de sus primeros modelos hace ya más de 50 años, por lo que se trata de uno de los primeros robots de cocina que se utilizaron en España y poco a poco se fueron ganando un lugar en muchos hogares.

Gracias a esta larga trayectoria, la marca cuenta con una gran experiencia en la elaboración de robots de cocina por lo que, modelo tras modelo, han ido mejorando, perfeccionando y ampliando su uso y funcionalidades.

¿Qué ventajas tiene Thermomix?

Una de las ventajas principales de Thermomix es que nos permiten ahorrar mucho tiempo, pues no tendremos que estar pendientes de la comida, remover, amasar o picar de forma manual los alimentos. Así pues, mientras estamos limpiando la casa, jugando con los niños o viendo una película, la comida se irá preparando.

Otra ventaja destacable es que, gracias que fue uno de los primeros robots de cocina que aparecieron, tenemos a nuestro alcance millones de recetas para thermomix explicadas paso a paso, las cuales han sido probadas previamente por cientos de personas y podemos estar seguros de que nos van a salir deliciosas y tal como las vemos en las fotos. En este sentido, Thermomix nos ofrece la opción de cocina guiada, pero además cuenta con una revista propia de recetas desde hace muchísimos años y varios libros publicados, lo cual se complementa con las múltiples recetas que podemos consultar por internet.

La versatilidad en la cocina es una de las cosas que más suele llamar la atención de este robot de cocina, pues nos permite elaborar todo tipo de recetas que podamos imaginar de forma fácil y con un mínimo esfuerzo: entrantes y aperitivos, platos principales, bebidas, sorbetes y todo tipo de postres. Así pues, podríamos preparar desde el clásico bizcocho de yogur con thermomix, un guiso de lentejas con chorizo o un ligero plato de pescado al vapor en un momento y sin mancharnos las manos.

Thermomix es perfecta para todas aquellas personas a las que no les gusta cocinar, no tienen tiempo o no saben cocinar (porque por ejemplo se acaban de independizar). Lo mejor de todo es que solo deberemos ir introduciendo los ingredientes en la jarra y ella se encargará de todo el trabajo por nosotros.

El ahorro de dinero y espacio es otra ventaja que no podemos pasar por alto. Es cierto que la Thermomix tiene un coste que para muchos puede parecer elevado, pero debemos tener en cuenta todos los utensilios que nos vamos a ahorrar si disponemos de una: una báscula, vaporera, amasadora, batidora, procesador de alimentos, etc. Este ahorro no solo es monetario, si no también de espacio, por lo que es un robot ideal para cocinas pequeñas.

Una de las cosas que para mi es muy importante de Thermomix, y que no ofrecen la mayoría de los otros robots del mercado, es la posibilidad de conseguir piezas de recambio. Debemos tener en cuenta que la Thermomix es un pequeño electrodoméstico que nos puede durar perfectamente 10 años e incluso más si lo cuidamos bien. En este sentido es muy importante poder disponer de recambios de alguna de sus partes, como por ejemplo las gomas, la jarra, la tapa,… pues con el uso y el tiempo se pueden desgastar, e incluso se nos puede caer y romper alguna pieza de forma accidental.

Y para mi estas son las principales ventajas de utilizar una Thermomix en casa ¿añadirías alguna más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.