Mejora la alimentación familiar con los nuevos electrodomésticos

Cocinar rico y variado para toda la familia es una de las actividades que más tiempo requiere en nuestro día a día. El estrés, el trabajo y los quehaceres diarios muchas veces nos dejan sin tiempo y/o sin ganas para entrar en la cocina, por lo que acabamos tirando de comida precocinada o de las mismas tres elaboraciones básicas todas las semanas.

En este sentido, los nuevos electrodomésticos pueden resultarnos de gran utilidad, pues no solo nos ayudarán a reducir el tiempo que dedicamos a la cocina, si no que además nos facilitarán mucho lo de llevar una alimentación equilibrada y variada.

comida familiar

Electrodomésticos que te pueden ayudar a mejorar la alimentación familiar

Desde disfrutatucocina coinciden con nosotros en la utilidad de algunos nuevos electrodomésticos para mejorar la alimentación familiar. Hoy vamos a centrarnos principalmente en dos pequeños electrodomésticos que están tomando mucha relevancia en los últimos meses: los robots de cocina y las freidoras de aire.

Robots de cocina

Hoy en día todo el mundo ha escuchado hablar de los robots de cocina, ha usado alguno o conoce a alguien que tenga uno en casa.

A la hora de cocinar cualquier plato vamos a necesitar unos determinados utensilios de cocina. Una sartén, un cazo y unos buenos cuchillos serán básicos a la hora de elaborar los platos más sencillos, pero para determinadas elaboraciones necesitaremos otros utensilios más complejos como una batidora, unas varillas, una báscula, una vaporera o un rallador.

La ventaja que tienen los robots de cocina actuales es que, con un mismo aparato, disponemos de todos los utensilios que acabamos de mencionar, por lo que ahorramos un montón de espacio, pero también muchísimo tiempo.

Este tipo de robots nos ayudan a cocinar mucho más rápidamente, pues simplifican el proceso de preparar los alimentos y cocinarlos (evitamos tener que trocear, rallar o batir algunos alimentos, así como tener que estar pendiente de la comida e ir removiendo). Además su limpieza es super rápida y cómoda, por lo que se acabó lo de pasarse media hora fregando cacharros de cocina.

Mellerware tasty

Una de sus grandes ventajas es que la mayoría de ellos incluyen una función de cocina guiada o un extenso recetario adjunto, lo cual pone a nuestro alcance todo tipo de recetas, ya sean tradicionales o más modernas, que de otra forma no nos atreveríamos a preparar, ya sea por su dificultad o por el tiempo que requieren para cocinarse de forma clásica.

Lo bueno de los robots de cocina es que los hay de muchas marcas, modelos, colores y tamaños diferentes, por lo que tanto si sueles cocinar para una sola persona como si sois una familia de 6, el mercado te proporcionará justo lo que necesitas.

Freidoras de aire o freidoras sin aceite

Las freidoras de aire están ganando mucho peso últimamente y la verdad es que no me extraña nada.

Por si no las conoces, una freidora de aire es un pequeño electrodoméstico que, gracias al aire caliente, nos permite cocinar alimentos con resultados crujientes y dorados sin tener que agregar aceite.

En este sentido resulta de gran utilidad para los hogares donde hay niños, pues es una forma de preparar todo tipo de frituras de forma saludable y sin grasas.

pescado frito crujiente en freidora de aire

Pero no solo nos permite hacer patatas fritas y empanados crujientes. Este tipo de freidoras nos permiten determinar la temperatura de cocinado, por lo que son como pequeños hornos con los cuales podremos preparar pollo, pescado y verduras asadas e incluso, elaborar todo tipo de bizcochos y dulces. Y todo esto con la ventaja añadida que su consumo eléctrico es mucho más bajo que el de un horno convencional.

Utilizar una freidora de aire es muy sencillo, pues solo deberemos introducir los alimentos, establecer la temperatura y encenderla. En función del modelo, deberemos ir removiendo los alimentos o ella misma se encargará de hacerlo.

Su limpieza es súper sencilla, pues suelen elaborarse con materiales antiadherentes y por lo general solo tenemos que limpiar la cubeta en la que hemos colocado los alimentos.

En función de las personas para las que cocinemos habitualmente, encontraremos freidoras sin aceite de diferentes tamaños y capacidades, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tu familia.

Hace ya bastante tiempo que tanto los robots de cocina como las freidoras de aire entraron en mi cocina, y desde ese día no he parado de recomendarlos. Pues sin ninguna duda son dos grandes aliados a la hora de cocinar mejor y mucho más sano y variado para mi familia, dedicando muy poco tiempo y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.