3 razones por las que usar una envasadora al vacío

Diversos estudios han demostrado que los alimentos ultraprocesados son un factor determinante para la aparición de diversas enfermedades. Ante este contexto, los especialistas de la Salud recomiendan el consumo de alimentos frescos. Así, la envasadora al vacío se ha transformado en un electrodoméstico alternativo a un dispositivo indispensable en toda cocina.

envasadora al vacio

Los alimentos frescos son una opción beneficiosa de alimentación que cada vez está ganando más terreno y popularidad entre los hogares que se preocupan por mejorar la salud de todos los integrantes de la familia.

En este sentido, portales web como mejoresenvasadorasalvacio.com han servido como una referencia para ayudar a elegir la envasadora al vacío que más se ajuste a las necesidades de cada usuario, a la vez que le permite ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en la cocina.

¿Por qué es importante tener una envasadora al vacío en casa?

La envasadora al vacío es un electrodoméstico de cocina innovador que permite sellar al vacío los alimentos y así, conservar tanto su frescura como sus nutrientes, propiedades, textura y sabor por más tiempo.

Gracias a las envasadoras al vacío, ahora es posible guardar la comida restante en una especie de bolsa de plástico sellada por la envasadora al vacío. De esta manera, podemos disfrutar de alimentos sin fecha de caducidad, en perfecto estado y conservando su calidad.

envasar al vacio

No son necesarios los aditivos químicos

Como se señaló anteriormente, uno de los causantes de enfermedades como la diabetes y distintos tipos de cáncer son los alimentos ultra procesados que contienen una gran cantidad de productos químicos y conservantes que ayudan mantener los alimentos lejos de su fecha de caducidad. En este sentido, las envasadoras al vacío son un dispositivo capaz de garantizar comidas saludables y frescas a toda la familia: solo deberán agregar las especies y adobo que consideren necesarias para aportar más sabor a la comida.

Ahorra dinero

Al año, una familia puede tirar a la basura miles de euros por la cantidad de alimentos caducados y descompuestos que se dañan dentro de la nevera. Por suerte, la envasadora al vacío permite que los alimentos se mantengan frescos como el primer día hasta que la persona los necesite. Asimismo, este dispositivo también ofrece la oportunidad a las familias ahorrar un gran porcentaje de dinero de su presupuesto al comprar alimentos a granel y almacenarlos de forma segura y eficiente.

Más sabor en las comidas

Las envasadoras al vacío son un instrumento de cocina indispensable para potenciar los sabores o marinar. El oxígeno y la humedad son los primeros responsables de la descomposición de los alimentos, por ello, estos dispositivos ayudan a que la carne reciba directamente el sabor de las especias y condimentos.

verduras vacio

¿Cuáles son las mejores envasadoras al vacío?

El sellado al vacío es una técnica que ha causado sensación desde la aparición de las primeras envasadoras al vacío en la década de los 90. Aun cuando en la actualidad, se han modernizado el diseño de estos dispositivos, su objetivo sigue siendo el mismo: conservar la frescura y calidad de los alimentos. Por esta razón, a continuación se presentan algunos de los modelos de envasadoras al vacío más vendidos en el último año.

Envasadora al vacío FoodSaver FFS001X

Este modelo de envasadora al vacío garantiza que los alimentos conserven su frescura y calidad, inclusive, 5 veces más que lo que ofrece otras marcas. Su diseño y acabados en color negro le dan un aspecto moderno y elegante capaz de encajar con la decoración de cualquier cocina. Además, su sellado y vacío están disponibles en modo automático.

Envasadora al vacío Jata EV1026

El EV1026 de Jata no solo ayuda a ahorrar dinero en la próxima compra al supermercado, también es capaz de ahorrar tiempo, ya que su rápido sistema de sellado, los alimentos secos pueden estar envasados al vacío en tan solo 6 segundos.  Además, posee un sistema de vacío manos libres.

Envasadora al vacío Lacor 69151

Utilizar una envasadora al vacío nunca había sido tan fácil gracias a este modelo de fabricación europea. Es uno de los más económicos del mercado, pero eso no compromete la calidad del sellado ni su resistencia y durabilidad dentro de las cocinas.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.