Patatas rellenas de guacamole y caballa

Cuando llega el otoño no faltan en casa las patatas asadas ¡nos encantan! En esta ocasión hemos querido darle un toque diferente y original y las hemos rellenado de guacamole y caballa. Una opción sencilla, sana y deliciosa para todos aquellos que quieren comer bien sin complicarse la vida.

patatas rellenas guacamole

El resultado es un plato completo, lleno de sabor y color. Son perfectas para el aperitivo si usamos patatitas, pero también como plato principal si usamos una patata grande. Lo mejor de todo es que es una receta muy saludable, perfecta para los que queremos cuidarnos sin renunciar a platos variados llenos de color y sabor.

Para elaborar esta receta hemos usado uno de los productos que se incluyen en la Degustabox de septiembre: los filetes de caballa en aceite de oliva al limón. Una opción rápida, sana y deliciosa de comer pescado evitando tener que limpiarlo o cocinarlo. Porque hay a quién no le importa manipular pescado -es más, un par de amigas disfrutan de ello- pero también conozco gente que consume muy poco pescado porque no le gusta nada.

patatas rellenas guacamole

Ingredientes para las patatas rellenas de guacamole y caballa (2 personas)

  • 4 patatas de unos 8cm
  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate pequeño
  • ½ cebolla morada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de filetes de caballa en aceite de oliva al limón
  • 2 rabanitos
  • Unas hojas de cilantro fresco

Elaboración de las patatas rellenas de guacamole y caballa:

En primer lugar limpiamos muy bien las patatas y las secamos con papel de cocina. Las colocamos en la bandeja del horno, las untamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Las asamos en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo estén blandas por el centro. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de las patatas. Si ves que se tuestan demasiado, puedes taparlas con un poco de papel de aluminio.

Pasado este tiempo las sacamos del horno y las dejamos atemperar para no quemarnos. Mientras, aprovechamos para preparar el resto de ingredientes.

Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, picamos muy finamente el tomate, la cebolla morada y las hojas de cilantro fresco. Los colocamos en un cuenco junto con la pulpa del aguacate y lo machacamos todo con un tenedor, hasta conseguir la textura deseada. Salpimentamos al gusto y agregamos un chorrito del aceite de los filetes de caballa. Mezclamos bien.

Con una cuchara o un vaciador de fruta vaciamos un poco de pulpa de la patata, pero no en exceso. Debe quedarnos una especie de barquita que podamos rellenar con el resto de ingredientes. En esta ocasión no vamos a usar la pulpa que saquemos, pero no la tires, puedes machacarla con un poco de leche y una pizca de mantequilla para hacer un rico puré de patatas.

patatas rellenas guacamole

Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las patas con el guacamole, colocamos ¼ de filete de caballa encima y decoramos con unas láminas finas de rabanito.

Y ya tenemos listas las patatas rellenas de guacamole y caballa listas para servir.


patatas rellenas guacamole

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.