Blondie con cacahuetes salados

El chocolate blanco es algo a lo que no puedo resistirme, así que desde que descubrí la existencia del blondie no puedo estar más enganchada. Por si no sabes lo que es, un blondie no es nada más que un brownie elaborado con chocolate blanco en lugar de negro.

Al igual que al brownie, puedes usar tus frutos secos favoritos para acompañarlo, pero un blondie con cacahuetes salados es un bocado tan rico que no parece de este mundo.

Blondie con cacahuetes salados

La combinación del dulce chocolate con el salado de los cacahuetes es brutal. Además a la textura suave que se funde en la boca le viene genial el toque crujiente de los cacahuetes. Te aseguro que es un postre que debes probar sí o sí cuanto antes, porque estoy segura de que te encantará.

Blondie con cacahuetes salados

Ingredientes para el blondie con cacahuetes salados:

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de harina
  • 150 gr de cacahuetes fritos con sal

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del blondie con cacahuetes salados:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

En un cuenco pequeño mezclamos la mantequilla junto con el chocolate blanco troceado y los derretimos al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas es importante calentarlo en varias tandas de 30 segundos, removiendo bien entre ellas, ya que de no hacerlo así se nos podría quemar.

En un cuenco grande batiremos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el chocolate y mezclamos bien. Finalmente incorporamos la harina y los cacahuetes, reservamos unos pocos para decorar el blondie.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado o recubierto con papel de horno y decoramos con los cacahuetes que hemos reservado.

Introducimos en el horno unos 35 minutos. El tiempo es orientativo, ya que depende de si te gusta más o menos hecho.

Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar y servir.

¡Absolutamente delicioso!


Blondie con cacahuetes salados

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.