Mousse de aguacate, nata y toffee

Esta deliciosa mousse de aguacate, nata y toffee fue fruto de la improvisación hace un par de semanas. Me apetecía comer algo que fuera dulce y a la vez fresco. Tenía que ser una receta rápida y sencilla, pero también muy vistosa para que entrara por los ojos nada más verla. Así que abrí la nevera, le di dos vueltas en mi cabeza y en pocos minutos ya tenía una receta lista esperando a ser devorada.

El contraste de colores es precioso, el de los sabores espectacular. Creo que en esta ocasión las fotos hablan por sí mismas. ¡Adoro el aguacate!

mousse aguacate y toffe

Así, sin darnos casi ni cuenta ya estamos en la recta final del mes de Septiembre, eso significa que llega el momento de participar en el “reto alfabeto dulce“. Los ingredientes a utilizar este mes son el aguacate y el xilitol. Si bien el aguacate ya lo había utilizado para preparar otras recetas dulces como la saludable y vegana mousse de chocolate o la tarta vegana de chocolate y frutos secos, es en recetas saladas donde suelo usarlo la mayor parte de las veces.

La verdad es que estuve pensando durante muchos días sobre la receta que podía preparar, pero al final con las prisas y un irrefrenable antojo de algo dulce, no me quedó otra que improvisar. Suerte de mí que ambos ingredientes los tengo siempre en casa.

mousse aguacate y toffe

Ingredientes para preparar la mousse de aguacate, nata y toffee (4 personas):

  • 1 aguacate grande y maduro
  • ½ lima
  • 200 ml de nata para montar
  • Xilitol (o azúcar glas, miel, agave,…) al gusto
  • Toffee
  • 4 fresas para decorar

Herramientas que he usado para la elaboración de la receta:

mousse aguacate y toffe

Elaboración de la mousse de aguacate, nata y toffee:

En primer lugar preparamos el toffee casero.

A continuación, montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén a medio montar, añadimos xilitol (o azúcar glas) al gusto y acabamos de montar. Reservamos.

Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y quitamos la piel. Lo colocamos en el vaso de la batidora y trituramos bien. Añadimos el zumo de ½ lima (dará sabor y evitará que se ponga negro) y si queremos más sabor, también la piel rallada. Añadimos azúcar al gusto y volvemos a batir hasta conseguir una crema suave.

Mezclamos el puré de aguacate con ⅓ de la nata montada, hasta obtener una mezcla uniforme.

Montamos nuestros vasitos: una capa de aguacate, una capa de nata y cubrimos con toffee. Repetimos con otra capa de aguacate, nata y finalmente toffee por encima.

Finalmente decoramos con una fresa para darle algo más de color.

Dejamos enfriar unos 30 minutos y listo para disfrutarlo!

mousse aguacate y toffe

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Madre mia que vasitos tan tentadores, te han quedado fabulosos, me dan ganas de atravesar la pantalla y ponerme uno delante uuummm…Bess

    1. jajja gracias!! te mando unos pocos! muaks

  2. Tienes razon, el contraste de colores es hermoso, me llevo un vasito virtual, que rico!
    Bs

    1. Gracias Diana! muaaks

  3. Una combinación la mar de original y que tiene que estar riquísima por lo que se ve en las fotos.
    Has rizado el rizo!!!
    Besos guapísima

    1. Muchas gracias Ana! un beso

  4. Qué bueno parece y diferente! Lo probaré! Besotes!

    1. Gracias!! un beso!