Manzanas asadas rellenas de cheesecake

Aún me dura el empacho a turrón de las navidades pasadas (y eso que casi no lo como), por lo que estas navidades me he propuesto tomar un postre diferente y original y dejar de lado los turrones y polvorones (que nunca han sido santo de mi devoción).

Manzanas asadas rellenas de cheescake

Si a ti también te pasa como a mí o simplemente quieres probar algo diferente anímate con esta receta que seguro que te va a encantar. Además lo que más me gusta de ella es que la puedes tomar tanto fría como caliente, lo cual nos viene genial ya que lo podemos adaptar a los gustos de cada uno o a la temperatura que haya fuera ¿Qué mejor que un postre calentito en un día frío?

Manzanas asadas rellenas de cheescake

Esta receta te va a aportar lo mejor de las manzanas y lo mejor del cheesecake, por lo que si te gustan por separado no te puedes perder esta irresistible combinación.

Ingredientes para las manzanas asadas rellenas de cheesecake (para 4 personas):

  • 4 manzanas grandes (de la variedad que más te guste)
  • 200 gr de queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • 4 galletas de speculoos

Elaboración de las manzanas asadas rellenas de cheesecake:

El primer paso consiste en vaciar las manzanas, para ello empezaremos abriéndola por la parte superior tal y como puedes ver en la imagen.

Abrimos la manzana por la parte superior

Para vaciarla la forma más sencilla es usar un saca-bolas para fruta, ya que nos facilita mucho el trabajo. Si no dispones de uno puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo y mucha paciencia. Una vez la hayamos vaciado reservamos la mitad de la pulpa extraída de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños (el resto lo podemos usar para otra receta o comerla tal cual).

la vaciamos dejando un borde de unos 5 mm

Queremos conseguir que la manzana quede completamente vacía, como si de un cuenco se tratara. Vamos a sacar toda la pulpa y las pepitas, dejando un borde uniforme de unos 5 mm aproximadamente. Es muy importante que vayamos con cuidado para no agujerear la manzana, ya que se nos podría escapar el relleno. Así que te recomiendo que lo hagas sin prisas.

reservamos parte de la pulpa

A continuación vamos a mezclar el queso crema con la miel, el azúcar, la canela y el huevo. Podemos hacerlo de forma manual, ya que se mezcla con mucha facilidad.

mezclar el queso crema con la miel, el azúcar, la canela y el huevo

Añadimos las nueces picadas y los trozos de manzana a la mezcla de queso crema y rellenamos las manzanas. Las colocamos en una bandeja para horno y espolvoreamos con las galletas de speculoos picadas.

rellenamos la manzana con la mezcla de queso crema

Horneamos a 150 ºC durante 20-25 minutos o hasta que veamos que están listas. En este momento las podemos servir frías o calientes, con un chorrito de miel por encima.

Además tengo que añadir que esta receta participa en el Reto Dis-Fruta, de Nunca es demasiado dulce. 

Espero que os guste y os animéis a prepararlas estas navidades, ya que es un postre de lo más rico y original! muaaks

Manzanas asadas rellenas de cheescake
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!