Magdalenas de especias y chocolate

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Si las especias son lo tuyo, no puedes dejar de probar estas maravillosas magdalenas de especias y chocolate, ligeras y esponjosas. Con un intenso sabor especiado, que combina a la perfección con el dulzor del chocolate.

magdalenas especias y chocolate

No sé cuántas veces las habré preparado ya, incontables… pero es que tienen un sabor tan peculiar y aromático que engancha. Además tienen una textura que las hace inconfundibles con todas las demás.

En esta ocasión yo he optado por aromatizarlas con canela, naranja, vainilla, clavo y anís. Pero puedes probar diferentes combinaciones hasta dar con tu favorita.

magdalenas especias y chocolate

Con la receta de hoy participamos en el reto “Una galleta, un cuento“, donde nuestra anfitriona Lidia ha escogido el cuento de Pocahontas. Así pues, al igual que la protagonista del cuento, era necesaria una receta potente y con personalidad propia. Sigue leyendo para saber cómo se hacen paso a paso estas magdalenas de especias y chocolate.

proyecto_una_galleta_un_cuento_cambio_tama_o

Ingredientes para 12 magdalenas de especias y chocolate:

  • 230 ml de agua caliente
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 65 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 318 gr de harina
  • 1 ½ cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de bicarbonato
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 225 ml de leche entera
  • 1 rama de canela
  • Piel de media naranja
  • ½ vaina de vainilla
  • 1 clavo de olor
  • 1 estrella de anís
  • 100 gr de chocolate

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de las magdalenas de especias y chocolate:

En una cacerola a fuego medio agregamos el agua, la canela, la piel de media naranja, la vaina de vainilla, el clavo de olor y la estrella de anís. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos reposar 5 minutos, colamos el agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras, rallamos el chocolate y lo reservamos hasta el momento de usarlo; preparamos las cápsulas para las magdalenas, colocando una en cada hueco de la bandeja para hornearlas; y encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.

A continuación mezclamos el agua aromatizada con los dos tipos de azúcar, la sal, el aceite, los huevos y la mantequilla sin sal derretida. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos la mitad de la harina mezclada con el bicarbonato y la levadura; volvemos a mezclar y añadimos la leche y el resto de harina. Volvemos a mezclar.

Añadimos el chocolate rallado y mezclamos.

Con esta receta se obtiene una masa bastante líquida, no te preocupes, es absolutamente NORMAL, eso nos aportará una jugosidad impresionante al bizcoho, a la vez que hace que la masa sea muy ligera.

Con la ayuda de una cuchara para servir helado (¡anota el truco!) rellenamos las capsulas ¾ de su capacidad y horneamos unos 15-17 minutos, o hasta que hayan cogido un precioso tono dorado y al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de disfrutarlos.

magdalenas especias y chocolate

magdalenas especias y chocolate

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

18 comentarios

  1. Canela… vainilla… clavo… anís… LoveLoveLove todo, chocolate más Love, todo me encanta.

    1. Venga va, te pongo cuarto y mitad de magdalenas. Muaks! :p

  2. Estas magdalenas están diciendo CÓMEME !!! El relleno me encanta !! y ahora me comería dos o tres, sin ninguna duda, Sería todo un placer !!
    Mil besitos

    1. Muchas gracias!! la verdad es que están tremendas!! deseando estoy de repetir. muaaaks

  3. Deben estar riquísimas, me encanta la combinación

    1. Gracias! un beso!

  4. Se ven muy ricas, creo que las especias y el chocolate hacen una combinación realmente irresistible, ¡ya quiero probarlas! Besos!

    1. Te voy poniendo una, tu saca el café! muaks

  5. Hola Maité! Estas magdalenas tienen que estar buenísimas, me encanta la combinación de las especias con chocolate y además se ven súper suavecitas. Me encantan!
    Besitos!

    1. Son muy muy esponjosas. El resultado es fascinante! muaks

  6. Me encantan todos los ingredientes que has usado, tienen que estar deliciosas!!! Me han dado ganas de ponerme a hacerlas ya!!! Jejeje

    1. Ya verás q ricas, muaks!

  7. Me encantan las especias que le has puesto y con chocolate!! Seguro están deliciosas!! Besos

    1. Son una perdición! 🙂

  8. ¡Espero que quede alguna para poder probarlas! me encantan las especias y por supuesto el chocolate, qué jugosas se ven!
    Un beso

    1. Te aseguro que son un vicio!! muaaks

  9. Tiene muy buena pinta, y con toda la mezcla de sabores debe quedar genial. Me apunto la receta.
    Un abrazo!

    1. Ya me contarás qué tal! muaaks