Huevos de codorniz rebozados con avellanas

Empezamos la semana con una receta muy fácil pero llena de sabor: unos deliciosos y crujientes huevos de codorniz rebozados con avellanas. Un aperitivo perfecto para empezar bien cualquier comida.

Su elaboración es muy rápida y con unos pocos ingredientes, pero el resultado es espectacular. Crujiente y dorado por fuera y blandito y sabroso por fuera.

huevo codorniz rebozado avellana

Como podéis deducir por las fotos en Instagram de nuestra nueva cocina ¡estamos en pleno proceso de mudanza! Así que por hoy no me extiendo más y voy con la receta. Que esta semana toca acabar de pintar e ir a comprar todos los muebles ¿alguien se apunta a ayudarnos?

Ingredientes para los huevos de codorniz rebozados con avellanas:

  • 12 huevos de codorniz
  • 60 gr de avellanas picadas
  • 50 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 huevo batido
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Elaboración de los huevos de codorniz rebozados con avellanas:

En primer lugar colocamos los huevos de codorniz en una olla, los cubrimos con agua y los ponemos a fuego alto para cocerlos. Cuando el agua empiece a hervir, contamos 3 minutos y los escurrimos. Dejamos enfriar y los pelamos.

A continuación mezclamos el pan rallado con las avellanas trituradas, sal y pimienta. Con ello vamos a rebozar los huevos para que nos queden muy sabrosos y crujientes.

Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego.

En este momento, pasamos los huevos por la maizena. Los sacudimos y los pasamos primero por el huevo batido, después por la mezcla de pan rallado y repetimos el proceso; lo pasamos otra vez por el huevo batido y, finalmente, por el pan rallado con avellanas.

huevo codorniz rebozado avellana

Freímos los huevos hasta que estén dorados y crujientes. Los dejamos escurrir unos minutos en un plato cubierto con papel absorbente, para eliminar así el exceso de aceite.

huevo codorniz rebozado avellana

Servimos caliente.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

32 comentarios

  1. Hola Maite, me encana tu receta, es fácil y riquisima, me encanta. pero creo que has puesto en un sitio avellanas y en otro nueces.. o igual soy yo que ya es muy tarde y veo mal, pero no tengo otra hora para visitaros,
    Por cierto no paras y tu cocina te esta quedando preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    1. maite dice: Responder

      Puede ser, gracias por avisar. Ahora lo reviso. Redacté la entrada de madrugada.. jjeje un beso enorme guapa :*

  2. Ohhhh nunca se me hubiera pasado por la cabeza rebozar los huevos de codorniz :O :O Para un aperitivo siempre acabo con la típica tostita de pan, bacon y huevo de codorniz… acabo de descubrir un nuevo aperitivo jajaja ¡Me encanta!

    Un saludo 🙂
    No me comes nada