Espirales de pizza {con hojaldre}

¿Sabes esos platos muy rápidos y fáciles de preparar que triunfan en todas las fiestas? Este es el caso de estas espirales de pizza hechas con hojaldre, las lleves donde las lleves todos te pedirán la receta.

espirales de pizza

En esta ocasión las he hecho con un relleno de pizza, no obstante podemos rellenarlas con lo que más nos guste (¿te perdiste las espirales de jamón, queso y aceitunas negras?). Solo tendrás que dejar volar tu imaginación o aprovechar los restos que tengas en la nevera 😉

Esta receta la probé por primera vez ya hace años, mi suegra la vio por la tele y la preparó como aperitivo para una comida. El resultado me gustó tanto que desde entonces la he llevado a todas las fiestas de cumpleaños o cenas en las que me ha sido posible; a todo el mundo le rechiflan.

Ingredientes para las espirales de pizza:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso para pizza
  • Jamón york en taquitos
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de las espirales de pizza:

En primer lugar estiramos la lámina de hojaldre y la cubrimos con una fina capa de salsa de tomate. A continuación, agregamos los taquitos de jamón y el queso. Salpimentamos al gusto y sazonamos con orégano.

En este momento, con mucho cuidado, vamos a ir enrollando la lámina de hojaldre, apretando bien para que nos quede un rulo compacto del que no puedan escaparse los ingredientes (puedes ver fotos con el paso a paso aquí). Lo envolvemos con el papel para hornear con el que viene envuelto el hojaldre y lo metemos en el congelador unos 30 minutos para que se endurezca.

Pasado este tiempo lo cortamos en rodajas de 1.5 cm (al estar un poco congelado nos resultará mucho más fácil) y las repartimos, separadas entre sí, sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.

espirales de pizza

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos las espirales unos 15 minutos o hasta que adquieran un precioso tono dorado. Las dejamos enfriar sobre la bandeja antes de servir para que estén muy crujientes.

Más fácil imposible. Estoy segura de que si los pruebas vas a querer repetir receta.

espirales de pizza

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

16 comentarios

  1. Se ven riquísimas!!! Me llevo unas poquitas! Besosss

    1. Feliz día bonita!

  2. Que delicia de espirales, con ganas de llevarme una!
    bs!

    1. Gracias Diana! muaaks