2cdassirope de agave(o cualquier endulzante al gusto)
2cdasvodka(opcional)
6tortillas de trigo
Además necesitaremos
4cdasazúcar
1cdacanela molida
Aceitepara freír
Elaboración paso a paso
En un cuenco colocamos el queso crema y lo batimos ligeramente con una espátula hasta darle una consistencia suave.
Endulzamos al gusto con sirope de agave, miel o azúcar y mezclamos bien. Opcionalmente, agregaremos también 2 cdas de vodka.
Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata. Es importante dejar de batir en cuanto la nata esté firme, ya que si seguimos batiendo se nos va a cortar. La agregamos a la mezcla anterior.
Limpiamos y secamos las fresas, las troceamos y las incorporamos al relleno.
Para montar las chimichangas colocamos una tortilla sobre la encimera y colocamos el relleno en el centro y la cerramos bien. Te he dejado un vídeo paso a paso en el que puedes ver cómo cerrarla correctamente para que no se salga el relleno en el momento de freírlas.
Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos las chimichangas unos 2 minutos por cada lado, o hasta que veamos que la tortilla está dorada. Las colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Inmediatamente antes de que se enfríen, rebozamos las chimichangas dulces en la mezcla de azúcar con canela, intentando que queden bien cubiertas.
Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
Hoy hemos rellenado las chimichangas con una mezcla de fresas y nata, pero puedes usar la fruta que más te guste o esté de temporada: las frambuesas, moras, arándanos o el plátano son una buena alternativa.Si te gusta el chocolate agrega 1 cucharada de cacao en polvo cuando estés montando la nata, así conseguirás un relleno de trufa. Podrás complementarlo con pepitas de chocolate al gusto. Para darle un punto divertido, agrega dos cucharadas de vodka a la mezcla, aunque solo podremos hacerlo si no van a consumirlo niños, ya que el alcohol no se va a evaporar.Es importante servir este postre inmediatamente después de freírlo, ya que la costra crujiente y caliente es lo que lo hace tan irresistible.Si quieres preparar las chimichangas dulces con antelación, rellena las tortillas y guárdalas en la nevera. Fríelas justo antes de servirlas, pues en unos pocos minutos estarán listas.