Cheesecake de salmón ahumado, tarta de queso salada para aperitivo ¡sin horno!
Cómo preparar una tarta de queso de salmón ahumado sin encender el horno ni los fogones. Un aperitivo frío muy fácil, rápido y original para sorprender a tus invitados.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de reposo2 horash
Tiempo total2 horash20 minutosmin
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Palabra clave: Aperitivo, Cheesecake, Salmón, Salmón ahumado, Tarta de queso
Ingredientes
Para la base
200ggalletas saladas
50gmantequilla
Para la tarta de queso y salmón
300grequesón
150gqueso mascarpone
200gsalmón ahumado
2cdahinojo frescopicado
Pimientarecién molida
Elaboración paso a paso
Empezamos preparando la base de la tarta de queso salada
En un procesador de alimentos colocamos las galletas saladas y trituramos. Si no dispones de procesador de alimentos, en las notas te dejo otras formas de hacerlo.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con la galleta picada.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable con la masa resultante y la presionamos bien con una cuchara para que nos quede una base compacta.
Lo llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.
Preparamos el relleno y damos forma a la tarta
En primer lugar, enjuagamos, secamos y picamos muy finamente las hojas de hinojo.
Picamos también el salmón ahumado.
En un cuenco colocamos el queso mascarpone, el requesón y una pizca de pimienta recién molida. Mezclamos bien con una espátula de silicona.
Agregamos el hinojo picado y el salmón ahumado y volvemos a mezclar muy bien.
Sacamos la base de la nevera y la cubrimos con el relleno, intentando que nos quede una capa uniforme.
Llevamos a la nevera al menos 2 horas para que se asiente y coja consistencia. Pasado este tiempo, podremos sacar la tarta de la nevera.
Decoramos nuestra tarta de queso salada con una rosa de salmón ahumado y una ramita de hinojo. Para hacer la rosa de salmón ahumado, solo tendrás que enrollarlo sobre sí mismo; una vez tengas el rollito, abre un poco "los pétalos" y colócala sobre la tarta.
Notas
Para hacer la base de galletas para la tarta de queso, yo siempre suelo picar las galletas con un procesador de alimentos. Si no dispones de uno no te preocupes, también puedes picar las galletas manualmente con un mortero. Otra forma sencilla de hacerlo consiste en introducir las galletas en una bolsa de plástico con cierre zip y machacarlas con un rodillo; de esta manera todas las migas de galleta quedarán dentro de la bolsa sin ensuciar nada.Para hacer la base de esta tarta salada no podemos usar las galletas del desayuno, debemos usar una galleta salada. En esta ocasión yo he usado palitos de pretzel, pero también te servirán picos de pan, galletas Tuc, las típicas galletas saladas redonditas que se sirven para picar o cualquier tipo de cracker ralado.Con la sal de las galletas saladas de la base y la del salmón ahumado es suficiente, por lo que no agregaremos sal al pastel.Recuerda que debemos conservar esta tarta en la nevera hasta el momento de servir, pues si la dejamos mucho tiempo fuera, corremos el riesgo de que se estropee, especialmente en ambientes calurosos.Puedes preparar la tarta en un molde grande y servir porciones a los comensales. Pero si lo prefieres, puedes usar moldes individuales para que cada uno tenga su propia tarta. Los aros de servir tienen el tamaño perfecto para hacerlas individuales.