Receta fácil de patatas rellenas de guacamole. Una opción sencilla, sana y deliciosa para todos aquellos que quieren comer bien sin complicarse la vida.
Tiempo de preparación5min
Tiempo de cocción40min
Tiempo total45min
Plato: Acompañamiento, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Aguacate, Caballa, Ensalada de patata, Guacamole, Pescado
Raciones: 2personas
Equipment
Fuente horno
Ingredientes
4patatas de unos 8cm
2aguacates maduros
1tomate pequeño
½cebolla morada
Sal
Pimienta
Aceite de olivavirgen extra
1lata caballa en aceite de oliva al limón
2rabanitos
1cdacilantro fresco picado
Elaboración paso a paso
En primer lugar limpiamos muy bien las patatas y las secamos con papel de cocina. Las colocamos en la bandeja del horno, las untamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
Las asamos en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo estén blandas por el centro. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de las patatas. Si ves que se tuestan demasiado, puedes taparlas con un poco de papel de aluminio.
Pasado este tiempo las sacamos del horno y las dejamos atemperar para no quemarnos. Mientras, aprovechamos para preparar el resto de ingredientes.
Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, picamos muy finamente el tomate, la cebolla morada y las hojas de cilantro fresco. Los colocamos en un cuenco junto con la pulpa del aguacate y lo machacamos todo con un tenedor, hasta conseguir la textura deseada. Salpimentamos al gusto y agregamos un chorrito del aceite de los filetes de caballa. Mezclamos bien.
Con una cuchara o un vaciador de fruta vaciamos un poco de pulpa de la patata, pero no en exceso. Debe quedarnos una especie de barquita que podamos rellenar con el resto de ingredientes. En esta ocasión no vamos a usar la pulpa que saquemos, pero no la tires, puedes machacarla con un poco de leche y una pizca de mantequilla para hacer un rico puré de patatas.
Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las patas con el guacamole, colocamos ¼ de filete de caballa encima y decoramos con unas láminas finas de rabanito.
Y ya tenemos listas las patatas rellenas de guacamole y caballa listas para servir.