Preparar un pastel de carne y verduras es muy fácil y rápido, y es perfecto para que los peques coman verduras sin rechistar. Listo para hornear en 10 min.
Tiempo de preparación10min
Tiempo de cocción40min
Tiempo total50min
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Española, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Carne picada, Crema de verduras, Pastel de carne
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.
En primer lugar desmigamos el pan con las manos y lo hidratamos con un chorrito de leche. Ten en cuenta que solo queremos ablandar el pan, no cubrirlo con leche. Lo dejamos reposar mientras preparamos la verdura.
En el vaso de la picadora añadimos las hojas de espinaca, la zanahoria cortada en trozos grandes, la cebolla pelada y troceada en cuartos, los ajos pelados, unas hojas de orégano fresco y las hojas de albahaca. Picamos hasta que quede algo similar a la imagen inferior.
A continuación mezclamos las verduras picadas, la carne y el pan escurrido, salpimentamos al gusto, añadimos los huevos batidos y volvemos a mezclar bien, hasta conseguir una masa homogénea.
En este momento untamos nuestro molde con un poco de mantequilla e introducimos la carne, dejando la superficie lisa.
Finalmente cubrimos la parte superior del pastel de carne con salsa de tomate (la cantidad de salsa va al gusto de cada uno, a mí me gusta con una capa finita de salsa) y horneamos unos 45 minutos a 180ºC o hasta que la carne y la verdura estén cocinadas. Recuerda que el tiempo de horneado varía de un horno a otro, del tipo de carne picada que usemos y del molde elegido para el pastel.
Pasado el tiempo de horneado lo servimos cortado en rodajas antes de que se enfríe.
Notas
Ten en cuenta que para preparar este pastel de carne picada y verduras podrás usar cualquier tipo de verduras que tengas en casa o esté en temporada. De la misma manera, podrás usar cualquier tipo de carne picada: pavo, pollo, ternera, cordero o cerdo.