Cómo preparar arroz con leche cremoso y lleno de sabor de forma muy fácil y rápida con la ayuda de un robot de cocina.
Tiempo de preparación3min
Tiempo de cocción47min
Tiempo total50min
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra clave: Arroz, Leche
Raciones: 4personas
Ingredientes
150garrozredondo
1litrolecheentera
1piel de limónsin la parte blanca
1piel de naranjasin la parte blanca
1ramita decanela
120gazúcar
Elaboración paso a paso
Empezaremos equipando el robot de cocina con las palas removedoras. Para hacer esta receta no podremos usar las cuchillas, pues el arroz se va ablandando con la cocción para conseguir un postre muy cremoso, y con las cuchillas se acabaría triturando todo.
Limpiamos y secamos muy bien el limón y la naranja y sacamos la piel con cuidado. Ten en cuenta que será importante coger solo la parte amarilla/naranja, evitando usar la parte blanca, ya que aportaría un sabor amargo al postre.
En la jarra del robot vamos a colocar todos los ingredientes salvo el azúcar. Así pues, agregamos la ramita de canela, las pieles de limón y naranja, el arroz redondo y la leche entera.
Programamos el robot de cocina durante 45 minutos, a 90ºC, velocidad 1.
Cuando este tiempo se haya agotado, incorporamos el azúcar o endulzante escogido y programamos otros 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura, pues con la temperatura que tiene el arroz con leche será suficiente para disolver e incorporar bien el azúcar.
Repartimos la mezcla en 4 vasos o cuencos, eliminando las pieles de limón y naranja, así como el palo de canela.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y, en ese momento, lo llevaremos a la nevera para servirlo bien frío.
Notas
Ten en cuenta que el arroz con leche es un postre que debe tomarse bien frío y que, además, está mucho más rico de un día para otro.Como toque final, te recomiendo espolvorear un poco de canela en polvo por encima justo antes de servirla.