Patatas fritas y filete empanado crujiente en freidora de aire
Cómo hacer patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado muy crujiente usando una freidora de aire o air fryer
Tiempo de preparación5min
Tiempo de cocción45min
Tiempo total50min
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Freidora de Aire, Patatas, Pechuga de pollo, Pollo, Rebozado
Raciones: 2personas
Equipment
Freidora aire
Ingredientes
4patatas
2filetes de pollo empanados
Sal
1cdaaceite de oliva
Elaboración paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas en tiras, intentando que nos queden todas de un tamaño similar. Ten en cuenta que cuanto más finas y pequeñas sean, menos tiempo de cocción necesitarán.
Una vez listas las enjuagamos bajo el grifo para eliminar todo el almidón y las escurrimos.
Precalentamos la freidora de aire durante 3 minutos a 180ºC.
En este momento, colocamos las patatas en el cesto de la freidora, sazonamos al gusto con sal y agregamos 1 cucharada de aceite. Movemos el cesto para mezclar muy bien.
Programamos durante 30 minutos a 180ºC. Para un resultado perfecto, cada 7 u 8 minutos iremos removiendo las patatas. Así conseguiremos que se cocinen y doren de forma uniforme. Iremos comprobando también el punto de cocción, pues dependiendo del tipo de patata, de la cantidad y del tamaño de los trozos tardarán más o menos tiempo.
Para cocinar los filetes empanados, los colocamos en la freidora de aire precalentada a 180ºC y lo cocinamos unos 10-15 minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo para dorarlo de forma uniforme.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
A la hora de elaborar patatas fritas en una freidora de aire será importante agregar unas gotitas de aceite a las patatas, pues eso nos ayudará a que queden doradas y mucho más crujientes por fuera.Un truco para no agregar demasiado aceite es usar una aceitera con pulverizador, de esta forma nos aseguraremos que no estamos agregando demasiada cantidad.