Recetas de los rollos de canela con caramelo al estilo Cinnabon: sabor original
Cómo preparar rollos de canela con caramelo al estilo Cinnabon. Los auténticos Caramel Pecabon elaborados con nueces pecán y caramelo.
Plato: Bollería
Cocina: Americana
Palabra clave: Canela, Pan dulce
Ingredientes
Para la masa
1taza grandeleche enteraa temperatura ambiente
1sobrelevaduraseca de panadería
100gazúcar
100gmantequilladerretida
250gharinade trigo
1huevo
1pizcasal
Para el relleno
100gazúcarmorena
50gmantequilladerretida
Canelaal gusto
Para elaborar el caramelo
100gmantequilla
25gnuecesde pecán
1tazaazúcar
½tazamielde flores
Elaboración paso a paso
El primer paso consiste en añadir todos los ingredientes necesarios para elaborar la masa en un bowl. Para facilitar la mezcla lo ideales añadir la harina previamente tamizada, realizar un círculo en el centro e ir agregando los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el huevo y la mantequilla, de modo que la harina que ha quedado a los lados se pueda ir incorporando con una batidora manual o eléctrica.
Una vez finalizado este paso se deja reposar la masa y se procede a preparar el caramelo.
Para ello debemos colocar los ingredientes, la mantequilla, el azúcar y la miel, en una sartén a fuego medio y esperar a que aparezcan burbujitas. Mezclamos y apagamos el fuego.
El cuarto paso consistirá en añadir el relleno de canela a la masa una vez que esta ha reposado durante aproximadamente 20 minutos. Para ello, la extendemos sobre una superficie enharinada, le damos forma de rectángulo y pintamos la parte de arriba con mantequilla derretida sobre la que iremos esparciendo el azúcar y la canela.
Esta masa debe enrollarse extremando la precaución y cortar los rollitos con un grosor aproximado de cuatro centímetros.
Antes de colocar los rollitos en el horno, debemos extender la salsa de caramelo sobre una bandeja que pueda ser introducida en el horno y poner los rollitos encima de la salsa.
Una vez finalizado este paso, basta con introducirlos en el horno, que habrá sido precalentado, a una temperatura de 180 grados durante media hora.
Es recomendable ir comprobando la textura interior y si los rollitos están dorados antes de tiempo para ajustarnos mejor a la cocción que realiza nuestro horno.
Por último, se le da la vuelta a los rollitos de modo que el caramelo quede arriba, se añaden las nueces y se consumen tibios.