Cuando las lentejas estén en su punto, las escurrimos con un colador y las dejamos enfriar por completo.
Elaboración de la ensalada de lentejas
Vamos ahora a preparar todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa ensalada de lentejas. Empezamos pelando y picando muy finamente la cebolla dulce.
A continuación, enjuagamos y secamos los tomates cherry y los abrimos por la mitad.
Enjuagamos y secamos el pimiento verde, eliminamos las semillas y lo troceamos en tiras para, posteriormente, poder cortarlo en cuadraditos uniformes.
Limpiamos y secamos muy bien los rabanitos y eliminamos el tallo y las raíces. Los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo.
Colocamos todos los ingredientes que hemos picado en un cuenco amplio, agregando también el maíz bien escurrido y las lentejas frías.
Agregamos la ralladura de un limón y también parte de su zumo, la cantidad al gusto de cada uno.
Sazonamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos todo muy bien con una cuchara y ya la tendremos lista para servir. Recuerda conservarla en la nevera y disfrutarla bien fría.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Clica aquí para descubrir cómo cocinar lentejas en casa de forma fácil y rápida con un resultado siempre perfecto.Ten en cuenta que esta es una ensalada super versátil, por lo que podrás agregar o eliminar los ingredientes según tus gustos. Una lata de atún, aceitunas, pollo a la plancha, aguacate o el huevo duro combinan genial con el resto de ingredientes.Si quieres elaborar un aliño diferente y sabroso, agrega una cucharada de tahín para potenciar todos los sabores y hacer esta ensalada de lentejas todavía más deliciosa y nutritiva.Mi mandolina y el rallador son de Tupperware.