Empezaremos preparando el pollo frito y para ello lo primero que haremos será eliminar los restos de piel y grasa de la pechuga de pollo. A continuación, con la ayuda de un cuchillo afilado, la abrimos por la mitad, de modo que obtengamos dos porciones iguales.
Vamos ahora a preparar la mezcla para conseguir un rebozado muy crujiente y lleno de sabor. En un cuenco colocamos media taza de harina, media taza de leche, 1 huevo, sal, pimienta recién molida, cebolla en polvo, orégano, cilantro en polvo, comino, pimentón dulce y ajo en polvo. Y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Empapamos bien la pechuga de pollo con la mezcla y escurrimos el exceso. Lo llevamos inmediatamente a un plato con panko o pan rallado y lo empanamos bien.
Colocamos abundante aceite en una sartén o cacerola baja (o una freidora) y freímos el pollo hasta que esté dorado por fuera y bien cocinado por dentro. Como las pechugas son bastante gruesas, las cocinaremos a fuego medio unos 7 minutos por cada lado, asegurándonos que están completamente cocinadas antes de sacarlas del fuego, ya que comer pollo crudo podría ser peligroso.
Cuando el pollo frito esté listo, lo colocamos en un plato o bandeja cubierta con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Montaje de la hamburguesa de pollo frito
Mientras el pollo se está friendo, vamos a preparar el resto de ingredientes. Con la ayuda de una mandolina, laminamos medio pepino. Cortamos también unas rodajas de tomate.
¡No te olvides de tostar el pan para que quede todavía más irresistible!
Para montar la hamburguesa, colocamos el panecillo inferior y, por este orden iremos colocando 2 rodajas de tomate, 2 lonchas de pepino, hojas de rúcula o lechuga, el pollo frito bien caliente, salsa de queso cheddar al gusto, cebolla frita y, finalmente, la parte superior del panecillo.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Siguiendo esta misma receta de pollo frito podrás complementar la hamburguesa con los ingredientes que más te gusten, o incluso servir el pollo sin el panecillo con una guarnición de patatas fritas o ensalada.Para conseguir un resultado más top, prueba a preparar los panecillos para hamburguesa caseros.