Cómo preparar albóndigas con salsa de tomate en olla lenta crockpot, receta fácil
Cómo cocinar la receta tradicional de albóndigas con salsa de tomate en una olla de cocción lenta o crock-pot. Una receta muy fácil y rápida con resultados jugosos y llenos de sabor.
Tiempo de preparación15min
Tiempo de cocción2h
Tiempo total2h15min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Albóndigas, Carne, Carne picada, Crockpot, Olla lenta, Salsa de tomate, Tomate
Ingredientes
Para las albóndigas
1kgcarne picada(la que prefieras)
2rebanadas depan del día anterior
125mlleche
2huevos
1cdaperejilpicado (fresco o seco)
1 o 2dientes deajo
Sal
Pimienta
Para la salsa
1cebollagrande
2cdasaceite de oliva
700gtomatetriturado
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
Elaboración paso a paso
Damos forma a las albóndigas
Empezamos desmenuzando el pan del día anterior y lo mezclamos con la leche. Lo dejamos reposar para que se reblandezca mientras preparamos el resto de ingredientes.
En un cuenco grande colocamos la carne picada, los dientes de ajo machacados, 2 huevos enteros, sal y pimienta al gusto, perejil y las rebanadas de pan que hemos remojado en la leche.
Mezclamos muy bien con la ayuda de las manos hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación, damos forma a las albóndigas cogiendo una pequeña porción de carne y boleándola. Podemos darle el tamaño que queramos, a mi personalmente me gusta hacerlas de dos bocados. Las dejamos a un lado mientras preparamos la salsa.
Preparación de la salsa
Pelamos una cebolla y la troceamos en dados. La colocamos en un recipiente apto para microondas junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia. Cuando veamos que se ha ablandado, estará lista.
Mezclamos la cebolla con el tomate triturado, salpimentamos al gusto y agregamos una cucharadita de hierbas provenzales secas, perejil u orégano para dar sabor. Mezclamos muy bien.
Cocinamos las albóndigas en la olla lenta
Cubrimos la base de la olla lenta con las albóndigas. Las colocaremos una al lado de la otra, no importa que se toquen, pero no vamos a amontonarlas. Las bañamos con un poco de salsa de tomate y colocamos un par más de albóndigas. Nuevamente agregamos salsa de tomate y repetimos el proceso, intentando que la capa superior sea de salsa de tomate.
Tapamos la olla lenta y la programamos en temperatura ALTA, durante 2 horas. En este tiempo, no será necesario remover las albóndigas.
Cuando hayan pasado las 2 horas, comprobaremos que están listas y ya las tendremos listas para servir. No te olvides de acompañarlas con mucho pan para remojar en la rica salsa de tomate.
Notas
Para preparar estas albóndigas podrás usar la carne picada que prefieras. En esta ocasión yo la estoy usando mitad cerdo y mitad ternera, pero puedes usarla de pollo o pavo también.Si quieres conseguir unas albóndigas con más color, opcionalmente y una vez les hayas dado forma, podrás pasarlas ligeramente por harina y sellarlas en una sartén un poco de aceite de oliva antes de colocarlas dentro de la olla lenta. Bajo mi punto de vista, los resultados en cuanto a sabor y textura son muy similares y no merece la pena hacerlo, pues los resultados que se consiguen con la cocción lenta y prolongada son estupendos.Lo que más me gusta de esta receta es que podremos congelar las albóndigas que nos han sobrado en tuppers de ración. Así los días en los que no disponemos de tiempo para cocinar, solo deberemos descongelarlas y en unos pocos minutos tendremos un estupendo plato casero para comer.