Receta original, sencilla y rápida de pad thai de gambas. Deliciosos fideos llenos de sabor gracias a los condimentos utilizados. Sabor fresco y aromático
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Vietnamita
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Cacahuete, Cóctel de gambas, Fideos, Fideos de arroz
Servings: 4personas
Equipment
Wok
Cuchillos
Placa inducción portátil
Ingredientes
1pimiento rojo
1cebolla blanca
2zanahorias grandes
250gnoodles o fideos de arroz
200ggambas peladas
2cdasazúcar moreno
2cdassalsa de soja
1cdasvinagre de arroz
1cdasalsa de pescado
2limas
Cilantro fresco
3huevos
Cacahuetes tostados sin sal al gusto
Elaboración paso a paso
En primer lugar prepararemos las verduras: limpiamos el pimiento, pelamos la cebolla y la zanahoria y los cortamos en juliana (a tiras finas). Reservamos.
En un cuenco mezclamos el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el zumo y la ralladura de 1 lima y la salsa de pescado. Mezclamos bien y reservamos.
Mientras los fideos o noodles se cocinan siguiendo las instrucciones del fabricante.
Calentamos el wok y, cuando esté bien caliente, agregamos un par de cucharadas de aceite y cocinamos las gambas. Como usamos gambitas ya peladas, estarán listas en 1 o 2 minutos, por lo que cuando estén en su punto las sacaremos del wok dejando dentro el jugo que hayan soltado.
Si es necesario, calentamos un poco más de aceite en el wok e incorporamos las verduras. Cuando estén al dente, agregamos el aderezo de soja y removemos unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Agregamos los tallarines y mezclamos bien. Apartamos todo a un lado del wok y, en la parte que nos quede libre, agregamos los huevos batidos, removemos sin parar hasta que se hayan cocinado por completo
Mezclamos bien todo el contenido del wok y salteamos unos 2 minutos.
Finalmente agregamos las gambas, el cilantro finamente picado, el zumo de 1 lima y los cacahuetes ligeramente machacados.