Cómo hacer masa de crepes para 1 persona, fáciles y rápidos con 3 ingredientes
Cómo hacer masa de crepes para una persona de forma fácil, rápida y barata con 3 ingredientes. Fina, jugosa y resistente, para rellenos dulces y salados.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción5 minutosmin
Tiempo total10 minutosmin
Plato: Bollería, Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Francesa
Dieta: Baja en grasas, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Crepes
Servings: 1persona
Equipment
Crepera
Báscula cocina
Varilla manual
Ingredientes
65gharinatodo uso
1huevo
½vaso delecheo bebida vegetal
1pizcaSal(opcional)
½cdaazúcar(opcional)
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén o crepera
Elaboración paso a paso
En un cuenco agregamos la harina, el huevo y la leche y mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas.
De forma opcional, y si vamos a usar un relleno salado, podemos agregar una pizca de sal a la masa. De la misma manera, podremos agregar media cucharada de azúcar si usaremos un relleno dulce. A mi personalmente no me gusta agregar ninguno de los dos, pues el relleno ya aporta el punto dulce o salado.
Colocamos una sartén antiadherente o una crepera a fuego medio y la engrasamos con mantequilla o aceite. En esta ocasión yo estoy utilizando aceite de coco.
En este momento será importante repartir bien esa grasa y eliminar el exceso. Para hacerlo usaremos un trozo de papel de cocina, tal y como puedes ver en el vídeo de más arriba.
Cuando la sartén esté caliente, agregamos un poco de masa en el centro y rápidamente movemos la sartén para que la masa se reparta de forma uniforme.
Poco a poco veremos que la masa se va cocinando y, cuando veamos que no está húmeda, le damos la vuelta con cuidado y lo cocinamos unos segundos por el otro lado.
No te preocupes si el primer crepe no te sale bien, pues el primero suele salir mal debido a que hay demasiada cantidad de grasa en la sartén y que todavía no hemos cogido el punto a la cantidad de masa que debemos agregar para que nos quede finito.
Repetiremos el proceso con la masa restante, pero ya no volveremos a engrasar la sartén. Pues al usar una sartén antiadherente, la grasa residual será suficiente para que no se nos peguen los crepes.
Vertemos una pequeña cantidad de masa en el centro de la sartén y la movemos para que se reparta de forma uniforme. Cuando veamos que se ha cuajado, le damos la vuelta y lo cocinamos un par de segundos por el otro lado. Ten en cuenta que al ser tan finitos se tuestan enseguida, por lo que no los vamos a perder de vista, pues podrían quemarse.
Una vez listos y antes de que se enfríen los serviremos con el relleno que más nos guste, ya sea dulce o salado.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí