Hojaldre relleno de salmón ahumado y queso crema FÁCIL
Primer plato o aperitivo muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Esta estrella de hojaldre con salmón es perfecta para cualquier ocasión especial o celebración.
Extendemos una lámina de hojaldre redonda y la untamos con el queso crema. Dejaremos aproximadamente 1 cm sin untar en los bordes, así evitaremos que se derrame al cerrar el hojaldre.
Espolvoreamos eneldo seco por encima al gusto.
Repartimos el salmón ahumado por toda la superficie.
Cubrimos con otra lámina de hojaldre y le damos forma de estrella. Para ello, colocamos un plato o cuenco en el centro que nos sirva de guía para el dibujo cental. Con la ayuda de un cuchillo afilado, vamos cortando el hojaldre tal y como puedes ver en el vídeo. Enrollamos cada una de las porciones de hojaldre sobre sí mismas, para darles forma de rulo. Es importante asegurarnos que giramos todas las puntas hacia el mismo lado, para que nos quede un dibujo simétrico.
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de eneldo seco y semillas de sésamo por encima.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado.
Podremos servirlo caliente o templado.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para darle un toque crujiente y un extra de sabor yo he espolvoreado por encima unas semillas de sésamo, pero las semillas de amapola también van genial en esta receta.Como puedes ver en la receta, no hemos añadido sal. El salmón ahumado ya aporta toda la sazón necesaria al plato, así que no debemos agregar más o nos quedaría salado.