Yogur {azucarado y natural}

Preparo yogur casero todas las semanas y a pesar de que el que más frecuentemente preparo es el natural azucarado, todavía no había compartido la receta contigo. Los yogures de sabores me encantan, no obstante al natural queda tan bien y se asemeja tanto al yogur griego, que la mayoría de las semanas me limito a la receta básica.

Yogur {azucarado y natural}

Si comparas las otras recetas de yogur que he ido compartiendo, verás que la receta de hoy es la base para todas las demás, por lo que está bien que la tengas a mano para así ir dándole tu toque personal cada vez que quieras.

Yogur {azucarado y natural}

Si bien es cierto que casi siempre suelo añadirle azúcar, algunas veces nos conviene prepararlo sin, por ejemplo por tema de alergias al azúcar (como es el caso de mi hermana y si, es una putada tan gorda como parece) o simplemente porque queremos usarlo en recetas saladas ¿recuerdas la salsa de yogur al curry?

Para preparar yogur natural necesitaremos:

3 cucharadas de leche en polvo, 1 yogur natural que puede ser casero (natural o azucarado dependiendo del yogur que queramos hacer), 700 ml de leche (de vaca, oveja o cabra) y 3 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto (solo en caso de querer hacer yogur natural azucarado).

Yogur {azucarado y natural}

Elaboración de el yogur:

Mezclamos muy bien el yogur, la leche, la leche en polvo y, en caso de quererlo azucarado, el azúcar.

Rellenamos nuestros vasitos con el preparado para yogur y los introducimos destapados en la yogurtera, la cual dejaremos encendida entre 8-10 horas, dependiendo de la consistencia y grado de acidez deseado (cuanto más tiempo lo dejemos, más ácido se volverá).

yogur con yogurtera

Pasado este tiempo, sacamos los vasitos de la yogurtera, los dejamos templar, los tapamos e introducimos en la nevera unas horas para que se enfríen bien antes de su consumo.

Para ver cómo conservarlos y durante cuánto tiempo, pincha aquí.

Yogur {azucarado y natural}

¿Verdad que tienen buena pinta?

Yogur {azucarado y natural}
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 comentarios

    1. Que ricos 🙂 en casa de mi madre los preparaba a menudo con ella… y siempre me gustaron mucho. Hace tiempo que no los como así, que envidia. Un beso!!

      Recetas de una gatita enamorada

      1. jejej me alegra traerte buenos recuerdos! la verdad es que están increíbles y son muy muy fáciles de hacer! un besazo 🙂

    2. Que rico!!!!!!! A mi tambien me gusta mucho el yogur. feliz tarde

      1. Muchas gracias! un beso 🙂

      1. Mil gracias patricia! tremenda ilusión, ahora mismo me paso!! un beso enorme 🙂

    3. Hola, yo también hago yogur casero y también incorporo leche en polvo (entre 12 i 15 gramos por litro de leche). Lo haces con leche uht o fresca pasteurizada? Tengo entendido que con la uht no sale aunque nunca lo he probado. Un saludo!

      1. Hola! si te digo la verdad yo nunca los he preparado con leche fresca!! Está claro que a mayor calidad de la leche, mayor calidad del yogur… pero como yo siempre compro bricks de lecheuht (normalmente la de oferta) es esa la que uso… y el resultado es maravilloso.. así que supongo que con leche fresca deben ser asombrosos! gracias por pasarte y comentar, muaaks