Truco o trato: chocolate para halloween

A menos de una semana para Halloween el tiempo apremia a todos aquellos que tengan planeado dar una fiesta temática. Son muchas las ideas y las recetas que se encuentran por la red perfectas para estas fechas, pero no todas son accesibles debido a su complejidad, dificultad para encontrar algunos de sus ingredientes o por la gran cantidad de tiempo que debemos invertir en ellas.

chocolate para halloween

Es por eso que hoy os traigo una receta B-B-B (buena, bonita y barata), que podremos preparar en un plis plas y que gustará tanto a pequeños como mayores.

chocolate para halloween

Además en caso de que en tu pueblo, ciudad o barrio se estile eso tan americano de que unos niños disfrazados llamen a tu puerta para que les des unos dulces (¡truco o trato!), ésta receta te vendrá que ni pintada.

chocolate para halloween

Una vez más ésta receta la podemos adaptar fácilmente a cualquier tipo de celebración con solo cambiar los colores o las chuches que lleva por encima.

chocolate para halloween

Ya veréis que es una receta de lo más fácil y lo mejor de todo es que ¡¡está íntegramente compuesta por chocolate y chucherías!! Vamos, que imposible resistirse!

chocolate para halloween

Ingredientes para el chocolate para halloween:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de candy melts naranjas (o chocolate blanco con unas gotitas de colorante)
  • Papel para horno o film
  • Bichitos de gominola
  • Bolitas de caramelo de colores

Elaboración del chocolate para halloween:

Empezamos derritiendo el chocolate blanco en el microondas de la siguiente manera: lo introducimos durante 10 segundos, removemos, 10 segundos más… y así hasta que esté perfecto. Tened en cuenta que si lo dejamos mucho tiempo se nos puede quemar y ya no nos servirá (sabremos que se nos ha quemado cuando al remover se formen unos grumos duros en lugar de tener una textura suave y líquida).

Forramos una bandeja o plato plano con papel para horno o film transparente (para que no se nos pegue) y esparcimos el chocolate blanco por encima, dejando una capa uniforme de unos 2 mm. Introducimos en la nevera unos minutos para que empiece a endurecer.

En el mismo recipiente donde hemos derretido el chocolate, hacemos lo mismo con los candy melts (o con el chocolate blanco con unas gotitas de colorante): los derretimos y vertemos sobre el chocolate blanco, para formar una nueva capa de otro color.

En este momento y antes de que se nos endurezca el chocolate, colocamos por encima unas chucherías y unas perlitas de caramelo.

Introducimos en la nevera unos minutos para que endurezca nuevamente. Una vez lo saquemos de la nevera cortamos en trozos irregulares (con las manos nos irá genial) y listo para disfrutar.

chocolate para halloween

Os aseguro que es empezar a comer y no poder parar. A todos los que le pierda el chocolate blanco ¡ésta es vuestra receta!

chocolate para halloween

Y además, es tan bonito…

chocolate para halloween
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 30 comentarios

    1. Ohhh! Y con lo que me encanta el chocolate blanco! Me llevo unos 5 jeje!
      Me gustan los colores y de seguro esta riqusimo!

      1. Muchas gracias por pasarte!! te aseguro que la combinación del chocolate blanco con los caramelitos crujientes y las chucherías blanditas.. ¡¡está para morirse!!

    2. Se ven deliciosas ! Habrá que probarlas! Un beso

      1. Gracias!! si te gusta el chocolate blanco, no dejes de probar esta receta, que te va a fascinar!!
        me voy a dar una vueltecilla por tu blog! muaa

    3. que buena pinta!! A mi me encanta la reposteria, aunque eso si, sólo soy una aficionada!
      Te sigo!

      1. A mí también me encanta! es la forma que tengo para desconectar!! gracias por quedarte!

    4. Súper fácil, lindo y rápido!
      Me encantó ☺

      Te sigo, te invito a que chusmees mi blog ☺
      Besos!

      Nicky.

      1. gracias!! ahora mismo me paso por tu blog a cotillear un poquito!! :*