Tortitas de calabacín con salsa de yogur al curry

Como ya tod@s sabéis me encanta el calabacín, por lo que toda receta que vea en Pinterest con este delicioso ingrediente cae seguro, ya que es imposible que no me guste!! Además estas tortitas son perfectas como plato principal (acompañadas por unas patatas o una ensalada) o como entrante.

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt al curry

Estas tortitas son perfectas para los días de calor, ya que las podemos tomar templadas y su suave y rico sabor nos ayuda a olvidar las altas temperaturas de la calle.

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt al curry

El suave sabor del calabacín contrasta perfectamente con la salsa de yogur al curry, convirtiéndose en un delicioso bocado. Además esta receta es perfecta para que los niños coman verdura sin darse cuenta, ya que no lo van a notar ¡seguro que les encanta!

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt al curry

Ingredientes para las tortitas de calabacín con salsa de yogur al curry (para 2 personas):

Para las tortitas:

1 huevo M, 30 gr de queso rallado (del que más os guste), 400 gr de calabacín, 70 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.

Para la salsa de yogur al curry:

1 yogur griego (¡NATURAL!), el zumo de ½ limón, ½ cucharadita de curry, sal y pimienta al gusto.

Elaboración de las tortitas de calabacín con salsa de yogur al curry:

Lavamos y, con la ayuda de un rallador de agujero mediano, rallamos el calabacín, le añadimos sal y dejamos reposar unos 30 minutos en un colador fino para que suelte el máximo de agua posible. Pasado este tiempo presionamos muy bien el calabacín para ayudarlo a soltar todo el agua.

Mientras esperamos a que se vaya escurriendo el calabacín podemos preparar nuestra salsita de yogur al curry, para ello: mezclamos 1 yogur griego natural (¡natural por favor! o nos va a quedar una salsa dulzona…), con el zumo de ½ limón, ½ cucharadita de curry, sal y pimienta. Removemos muy bien y dejamos en la nevera para que los sabores se vayan mezclando bien en el tiempo que preparamos nuestras tortitas.

En un bol mezclaremos los huevos batidos, el calabacín, la levadura, la harina y el queso rallado, hasta obtener una masa homogénea.

Calentamos una sartén, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y vamos formando nuestras tortitas con una cucharada de la mezcla (añadimos una cucharada generosa de la mezcla y aplastamos un poquito para darle forma redondita). Cuando estén doraditas por un lado les damos la vuelta. En el momento en que estén doraditas por ambos lados dejamos escurrir sobre un papel de cocina, ya que aunque no hayamos usado mucho aceite las tortitas lo habrán absorbido.

Servimos acompañadas con la salsa.

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt al curry

En caso de que no os guste el sabor a curry podéis eliminarlo de la receta, ya que la salsa seguirá estando igual de rica.

Tortitas de calabacín con salsa de yogurt al curry
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 3 comentarios

    1. Que exquisito se vé <3!!
      Se me ha antojado poder preparar esto algún día para sorprender ´en casa.

      He visto además los batidos que tienes más arriba y me vendrán genial como merienda, me ha dado mucha curiosidad la mezcla que has hecho de naranja con miel !

      Saludos linda, un gusto en conocerte c:!

      1. Gracias por pasarte por mi blog y animarte a contestar!
        La verdad es que esta es una receta genial, ya que es una forma diferente de cocinar la verdura.
        Y el batido está riquísimo! es uno de mis favoritos!! Seguro que si lo pruebas querrás prepararlo más de una vez!!

        Saludos!!