Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

Hoy os traigo una receta clásica pero diferente: Tiramisú de fresa sin huevo. La receta tradicional se hace con huevo, pero no me acaba de convencer la idea de tenerle que poner huevo crudo, ya que a pesar de estar de muerte puede sentarnos mal.

Otro de los cambios que hice esta vez fue añadirle batido de fresa para remojar los bizcochitos. Normalmente se remojan en café o café con leche, pero a mí no me gusta demasiado el café, por lo que a mitad de proceso se me ocurrió una idea un tanto diferente: remojar una capa con café con leche al cacao y la otra en batido de fresa. ¿Puedes apreciar los diferentes colores en la imagen?

Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

Esta es una de las recetas que te recomiendo 100%, ya que está absolutamente deliciosa, por lo que la podemos preparar para cualquier ocasión. Aunque no os olvides de que el Tiramisú es una de esas recetas que está más rica si la preparamos un día para otro (lo mismo que pasa con el cheesecake), ya que si lo dejamos reposar un tiempo los sabores se van mezclando y de cada vez está más rico. ¿Podréis resistir la tentación de dejarlo en la nevera un día entero?

Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

Ingredientes para el tiramisú de fresa:

200 ml de nata para montar, 250 gr queso mascarpone, 1 vaso de batido de fresa, 1 vaso de café con leche (o café solo, dependiendo de la intensidad que deseemos), bizcochitos (de soletilla, genovés, u otro similar), 1 cucharada de cacao en polvo + cacao en polvo para decorar, cantidad de azúcar al gusto y dos cucharaditas de aroma de vainilla.

Elaboración del tiramisú de fresa:

En primer lugar vamos a preparar el vaso de café con leche, en el cual vamos a añadirle dos cucharadas de cacao en polvo. Una vez esté templado lo vertemos en el fondo de nuestro molde.

Vertemos el café con leche al cacao en el fondo del recipiente

Vamos a ir colocando, uno a uno, nuestros bizcochitos hasta que cubran toda la base del recipiente (nos tienen que quedar bastante húmedos). En el caso de que nos quede seco, vamos a añadirle un poco más de café con leche.

Mojamos muy bien los bizcohos en el café con leche al cacao y cubrimos el fondo del recipiente con ellos

A continuación vamos a montar la nata y, una vez montada añadiremos azúcar al gusto y batiremos hasta que quede bien integrado. Seguidamente añadimos el queso mascarpone y mezclamos; por último añadimos el aroma de vainilla y volvemos a batir. En el caso de que esta mezcla quede muy espesa podéis añadir un poquito de leche, pero sin pasarse (2 o 3 cucharadas).

Vertemos la mitad de la cantidad de nata con el queso encima de nuestros bizcochitos y esparcimos muy bien; la otra mitad la reservamos.

 Batimos la nata junto con el queso mascarpone, el azúcar y el aroma de vainilla
 Cubrimos los bizcochos con una buena capa de la mezcla de queso y nata

Ahora vamos poner otra capa de bizcohitos encima de la mezcla de nata y queso, previamente remojados en el batido de fresa (también los tenemos que impregnar muy bien).

Volvemos a poner una capa de bizcochitos y los regamos muy bien con batido de fresa

Vertemos el resto de la nata y esparcimos muy bien, de modo que nos quede una capa uniforme.

Ya solo nos queda espolvorear cacao en polvo por la superficie (el dibujo lo he hecho con una plantilla especial), dejarlo reposar un mínimo de 12 horas en la nevera (si es que podéis aguantar la tentación) y disfrutar!

Espolvoreamos la superficie con un poco de cacao en polvo

¿Has visto que corte más espectacular que tiene?

Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.