17 tartas frías muy fáciles ideales para el verano (sin horno)

Las tartas frías son perfectas para el verano, pues solo apetecen postres fresquitos, coloridos y llenos de sabor.

Lo mejor de las tartas frías es que no necesitamos encender el horno para prepararlas y por lo general son muy fáciles y rápidas de hacer. Al consumirse sin cocinar, la mayoría de las tartas frías contienen la gelatina entre sus ingredientes, lo que les da estabilidad y consistencia. Es por ello que la mayoría de las recetas que te presento a continuación deben prepararse con un poco de antelación, pues es necesario dejarlas reposar al menos 6 horas en la nevera.

Lo que más me gusta de las tartas frías es lo coloridas que suelen ser, pues la fruta está siempre muy presente en los postres de verano.

A continuación te dejo un montón de tartas frías, seguro que hay más de una que te encantaría probar. No olvides dejarme un comentario contándome cuál es tu tarta fría favorita o qué receta te gustaría encontrar en la lista.

Tarta fría de frambuesas y limón

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Empezamos la lista con una de mis favoritas. Esta irresistible tarta de frambuesa y limón es muy cremosa, casi como una mousse. En cada bocado combinamos el cremoso relleno con la cobertura superior de gelatina.

La combinación de la frambuesa con el limón la convierten en una tarta llena de sabor, color y de lo más refrescante ¡es un postre ideal para el verano! A continuación te dejo un vídeo para que puedas ver lo fácil que es prepararla.

Cheesecake de limón

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

El cheesecake o tarta de queso tampoco puede faltar en nuestra lista de las mejores tartas frías para este verano. Esta tarta fría de limón es muy cremosa y con intenso sabor a limón, que suavizamos con una buena cobertura de nata montada.

En esta ocasión utilizamos una base de donuts, lo que la hace todavía más irresistible, pero si lo prefieres podrás sustituirlo por la típica base de galleta.

Tarta fría de mango

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Si te gusta el mango no puedes dejar de probar esta espectacular tarta fría de mango. El ingrediente principal de esta tarta es el mango, pues triturando su pulpa conseguiremos un relleno sabroso, colorido y cremoso. Una vez más está elaborada con una base de galleta, por lo que tampoco necesitaremos encender el horno para prepararla.

tarta sin horno

Tarta fría de mantequilla de cacahuete

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Una tarta muy fácil y rápida de preparar. Con una base de galletas oreo está rellena de una irresistible mousse de mantequilla de cacahuete  y cubierta con nata montada ¡te encantará!

Su elaboración es muy fácil y rápida, además podremos disfrutarla recién hecha. Como variante puedes servirla en vasitos en lugar de formato tarta.

Tarta tres chocolates

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Estoy segura que la has visto y probado en más de una ocasión. Hacer la tarta tres chocolates no podría ser más fácil, prácticamente solo necesitaremos mucho chocolate, unos sobres de cuajada y un cazo.

Si nunca has preparado esta famosa tarta fría de chocolate no te pierdas la receta, pues aunque parezca una tarta compleja, se hace de forma fácil y es muy rápida de preparar. Además, aún no he conocido a nadie a quien no le guste el chocolate.

tarta tres chocolates

Tarta fría de horchata

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Esta tarta fría combina una de las bebidas más refrescantes del verano –la horchata– con los tradicionales fartons con los que se sirve. En esta ocasión hemos usado los fartons para preparar la base de la tarta, pero si no los encuentras podrás sustituirlos por la clásica base de galletas. Una tarta muy cremosa y refrescante para disfrutar del verano.

Tarta fría de speculoos y chocolate

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

En esta tarta hemos combinado una sedosa mousse de chocolate blanco con una de crema de speculoos. Para la base hemos preparado un delicioso y húmedo bizcocho de chocolate negro, aunque si el calor te aleja de usar el horno podrás preparar la típica base de galletas usando galletas de chocolate o oreo.

El resultado no puede ser más bonito a la par que rico. Prepararla es muy fácil, solo tendremos que esperar a que cuaje la primera capa antes de añadir la segunda para que no se nos mezclen. Pero tranquil@, en el siguiente vídeo te dejo la receta con la explicación detallada de cómo prepararla paso a paso ¡seguro que no podrás resistirte!

Pastel mosaico de gelatina

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Los pasteles de gelatina no pueden faltar en verano, ya que son muy fáciles de preparar, con alto contenido en agua y muy fresquitos y dulces. El mosaico de gelatina es todo un clásico que no puedes dejar de preparar este verano.

La base es de gelatina de leche condensada y en su interior esconde «cristales» de gelatina de colores, como si de un mosaico se tratara. Para su preparación podrás usar tantos colores y sabores de gelatina como encuentres ¡cuanto más color añadas, más bonita queda!

Pastel de gelatina con fruta y yogur

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Los protagonistas de este pastel frío son la fruta y el yogur, por lo que es un postre de lo más sano y refrescante. En esta ocasión yo lo he preparado con arándanos, pero podrás usar la fruta que más te guste ¡con fresas también queda de lo más rico!

Charlota real o tortuga Gertrudis de Tigretón

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Con un suave, cremoso, sedoso y delicioso relleno, este pastel con Tigretón te va a encantar. Prepararlo es muy fácil, pues en un momento lo tendremos preparado. Solo nos hará falta un poco de paciencia y dejarlo reposar un par de horas en la nevera para que coja consistencia. Te dejo un vídeo con la receta paso a paso a esta charlota real de tigretón.

Charlota real o tortuga Gertrudis de Tigretón

Banoffee: tartaleta de platano, dulce de leche y nata montada

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Es uno de mis postres favoritos desde que tengo uso de razón. Con una base de galletas, una capa de plátano, un montón de dulce de leche y nata montada encima, es un postre súper fácil y rápido de preparar y a todo el mundo suele gustar.

Si nunca lo has preparado te animo a hacerlo cuanto antes, porque el bnoffee es algo que hay que probar antes de que acabe el verano.

Tarta fría de requesón con peras confitadas y té negro

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Si bien su preparación es algo más elaborada que las tartas anteriores, esta tarta de requesón con peras confitadas en té negro es toda una delicia. Para confitar las peras necesitaremos usar un cazo a fuego bajo, pero una vez más tampoco usaremos el horno.

Ésta no es una tarta muy dulce, pues el sabor del requesón y su textura predomina. La pera confitada a fuego bajo en té negro es el complemento perfecto para esta tarta. Ambos combinan a la perfección, y si tuviera que decantarme por uno de los dos elementos te aseguro que no sé por cuál sería.

Tarta fría de requesón con peras confitadas con té negro

Tarta de panna cotta y sandía

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

En verano tenemos que exprimir las frutas de temporada al máximo, así que esta tarta fría de panna cotta y sandía no podía faltar en nuestro top recetas de tartas frías para este verano.

En la receta verás que hemos usado una base horneada, pero para simplificar el proceso y alejarse al máximo del horno este caluroso verano, no dudes en cambiarla por la típica base de galletas. La receta de la base de galletas la encontrarás en las tartas de más arriba.

Tarta fría vegana de dátiles, frutos secos y chocolate

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Tiramisú con batido de fresa (sin huevo)

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

El tiramisú, si bien no es una tarta, se sirve frío y no necesitaremos encender el horno para prepararlo. En esta ocasión, dejamos de lado el café utilizado tradicionalmente y lo sustituimos por batido de fresa. Además, al ser un postre que serviremos en verano, no usaremos huevo para hacer la crema, así no corremos el riesgo de que se estropee con las altas temperaturas.

Tiramisú de oreo

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Podremos presentarlo en formato individual o en forma de tarta para compartir. Sea cual sea el formato de presentación este tiramisú de oreo y chocolate es un pecado para la vista y los sentidos. Su elaboración no podría ser más fácil y rápida, y aunque podrás servirlo nada más lo hayas preparado, te recomiendo que resistas la tentación hasta el día siguiente ¡todavía estará más rico!

Tiramisú de rosas y té matcha

* Pulsa aquí para ver la receta paso a paso *

Y ya que estamos con los tiramisú, no podía dejar de presentarte mi favorito, tanto por sus colores como por la combinación de sabores. El tiramisú de rosas y té matcha es uno de esos postres que te hacen viajar con solo probarlo. Delicado, cremoso y lleno de sabor te enamora a simple vista.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.