5 tartas de cumpleaños

¡Hola! todos los que leyeron esta entrada sabrán que el pasado 27 de enero fue mi cumple, así que hoy no podemos hablar de otra cosa que de ¡tartas de cumpleaños! Pero no, no os voy a hablar de la tarta que me autoregalé por mi cumple, porque ese no fue el caso. Desde hace unos 3 años puse una condición: yo preparo tartas para todos en su cumple, pero a cambio alguien me tiene que preparar una a mí, quiero que me sorprendan con una tarta casera.

5 tartas de cumpleaños

A estas alturas intuyo que soy muy convincente, pues desde que lo dije me la han preparado. El primer año Juanma me preparó una tarta de vainilla, frambuesa y chuches; el año pasado me prepararon dos, y éste Juanma me preparó un riquísimo brownie de chocolate blanco (chocolate que por cierto tenía yo hiperreservado para la mañana siguiente darle unos últimos toques a un postre que más adelante publicaré, que al final se tuvo que quedar sin… eso es lo que tienen las sorpresas, que te quedas sin chocolate :p).

5 tartas de cumpleaños

Existen multitud de tartas, grandes, pequeñas, redondas, cuadradas,… pero hoy nos centraremos en un tipo de tarta: tartas no muy complicadas con las que dejar al cumpleañero con la boca abierta. Al contrario de la creencia popular, hacer una tarta no es difícil si sabes cómo hacerla.

Así que hoy vamos a ver 5 tartas que he preparado ara algún cumple y con la que he triunfado:

TARTA DE MANZANA Y CARAMELO

Las manzanas asadas me encantan, ya ni hablemos del caramelo… esta tarta nos recuerda a las manzanas con caramelo de las ferias, esas tan rojas que nos atraen a simple vista.

El bizcocho en sí es muy sencillo de elaborar, aunque la cosa se complica en la elaboración del buttercream de caramelo, así que si lo quieres simplificar solo tienes que sustituirlo por nata montada.

TARTA DE CHOCOLATE CON SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE ROSAS

La combinación del intenso chocolate con la dulzura y aroma de las rosas combina a la perfección. Así, con esta tarta, te evitas el ramo de rosas.

Una vez más podemos sustituir el buttercream por nata montada aromatizada. Toda una belleza de tarta.

GUINESS CAKE

La tarta por excelencia ara los amantes de la cerveza, ya que la cerveza negra le da un punto espectacular.

No te preocupes si no te gusta la cerveza (a mí no me gusta) porque no vas a notar su sabor, ya que aromatiza el bizcocho de una forma muy sutil.

TARTA DE CEREZAS, LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Esta tarta nos demuestra que la belleza radica en la simplicidad, un delicioso bizcocho decorado con unas rodajas de limón: simplemente espectacular.

El limón y las cerezas combinan a la perfección, pero además le dan un color espectacular al bizcocho que lo hace precioso…

DEVIL’S FOOD CAKE CON MERENGUE A LA PIMIENTA NEGRA

La tarta del diablo, un pecado mortal que te transporta al séptimo cielo. Intenso sabor a chocolate suavizado por una irresistible capa de merengue a la pimienta negra. Imposible resistir la tentación.

¿Te apetece un trocito?

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 23 comentarios

    1. Hola Maite!!
      Madre mía qué pinta más rica y qué mano tienes!! Yo sería incapaz de hacer algo así, bizcochos y magdalenas sí hago, pero tartas? Noooo O.o
      Besos y feliz finde!! <33

      1. Todo es intentarlo! Ya verás que si te pones no es tan complicado como parece! muaaaks