Tarta salada de zanahoria y pescado

¿Te apetece una receta diferente para la cena de hoy? Pues yo te propongo la tarta salada de zanahoria y pescado, ya que es una receta muy fácil de preparar, es sana, es original y, sobretodo, está muy rica.

Hace ya bastante tiempo que la preparé por primera vez y desde ese momento no he dejado de prepararla en cuanto tengo la ocasión. Para prepararla me inspiré en otro de mis experimentos: panga con salsa cremosa de zanahoria, ya que si estaba rico como una salsa, tendría que estar aún más bueno en forma de tarta salada (y así fue).

Tarta salada de zanahoria y pescado

¿Qué te parece la foto del corte? Tiene una pinta estupenda ¿verdad? El pescado que he usado en esta ocasión es panga, ya que no tenía otro pescado en casa, no obstante puedes usar el que más te guste o el que tengas más a mano.

Tarta salada de zanahoria y pescado

Ingredientes para la tarta salada de zanahoria y pescado:

1 lámina de hojaldre o de masa quebrada, 1 ajo grande, 1 cebolla, 2 filetes de pescado (yo he usado panga), unas 7 zanahorias grandes, 300 ml de nata para cocinar, 3 huevos, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Elaboración de la tarta salada de zanahoria y pescado:

En primer lugar rallamos o trituramos finamente la zanahoria junto con la cebolla y el ajo. Salpimentamos al gusto y sofreímos unos minutos a fuego bajo con un chorrito de aceite de girasol.

A continuación (sin retirarlo del fuego) añadimos la nata, corregimos de las y pimienta y dejamos enfriar.

Estiramos la masa de hojaldre o masa quebrada en nuestra bandeja (alzando los bordes para que no se nos derrame el relleno) y precalentamos el horno a 170 ºC.

A la mezcla de zanahoria y nata ya fría, mezclaremos los tres huevos batidos y vertemos sobre el hojaldre.

A la mezcla de zanahoria y nata ya fría, mezclaremos los tres huevos batidos y vertemos sobre el hojaldre.

Colocamos los filetes de pescado encima de la tarta y horneamos unos 15-20 minutos o hasta que veamos que el pescado está listo y el relleno completamente cuajado.

Ya sólo nos queda servir inmediatamente y disfrutar de nuestra receta.

Tarta salada de zanahoria y pescado
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.