Tarta integral de calabaza y queso feta

Buenos días! Llevo una semana desaparecida, así sin comerlo ni beberlo lo sé, pero ha sido por una buena razón. Os cuento: hace dos semanas recibí una llamada de una empresa en la que necesitaban urgentemente una persona para empezar a trabajar, que a ver si podía estar allí en las dos horas siguientes y yo, ni corta ni perezosa cogí mis trastos y me fui para allá. Así que ya veis, me pilló tan de imprevisto y sopetón que no me dio tiempo a hacerme a la idea ni a planificarme, así que entre una cosa y otra, hasta que he podido volver a recomponer mis tareas en un horario viable, me ha sido muy complicado ponerme a escribir.

Pero aquí estoy, contenta por el trabajo y contenta por volver a escribir para todos vosotros; y sobre todo muy contenta al ver la gran cantidad de comentarios y mensajes que me habéis dejado en estos días que he estado ausente y de ver que ¡ya somos más de 1.000 en twitter y casi 1.000 en facebook! Muchísimas gracias a todos, de verdad!

Tarta integral de calabaza y queso feta

Como veo que me estoy extendiendo demasiado, dejo para el lunes contaros las novedades en relación a la organización de la boda, que parece mentira pero parece que el tiempo corre más que nosotros en decidirnos y organizarla 😉

Así que yendo al grano, hoy vengo con una receta perfecta para el otoño, de esas que con solo verla sabes que sí, que ha llegado para quedarse en tu mesa durante una temporadita ¡y eso me encanta! Hoy no podía faltar uno de los ingredientes más famosos de el mes de octubre: ¡la riquísima calabaza!

La masa integral crujiente, rellena por la dulce calabaza en contraste con el intenso queso feta te transportarán a un mundo mágico en cada bocado ¡absolutamente delicosa!

Tarta integral de calabaza y queso feta

Para preparar una tarta integral de calabaza y queso feta necesitaremos:

1 masa integral casera, 800 gr de calabaza pelada y sin pepitas, 180 gr de nata para cocinar, 4 huevos enteros, 250 gr de queso feta, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, tomillo al gusto.

Elaboración de la tarta integral de calabaza y queso feta:

Empezaremos preparando la masa y colocándola en el molde donde haremos la tarta tal y como puedes ver aquí. Horneamos la masa unos 10-15 minutos, a 180 ºC antes de rellenarla.

En un bol mezclaremos la nata junto con los huevos, salpimentamos al gusto y y lo colocamos encima de la masa.

Ahora, y con la ayuda de un cuchillo afilado, iremos cortando la calabaza en taquitos de 1 cm aproximadamente, es muy importante que nos queden todos iguales, ya que así se cocinarán uniformemente. Salpimentamos la calabaza al gusto (recuerda que el queso feta es salado, por lo que no nos debemos pasar de sal) y repartimos los cuadraditos de calabaza por la tarta.

Repetimos el mismo proceso de los cuadraditos con el queso feta, intentando darles el mismo tamaño que la calabaza. Los repartimos sobre la tarta.

Tarta integral de calabaza y queso feta

Finalmente espolvoreamos la tarta con tomillo al gusto y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC unos 35 minutos aproximadamente o hasta que veamos que todas las partes están perfectamente cocinada (la base crujiente, el relleno cuajado y la calabaza blanda).

El tiempo de horneado es un poco orientativo, ya que no solo dependerá de cada horno, sino que además dependerá del grosor de vuestra masa, del tamaño del molde y del tamaño de los cuadraditos. Así que pasados los 30 minutos tendréis que ir comprobando hasta que esté lista.

Si durante el tiempo de horneado se empieza a tostar en exceso, taparemos la tarta con una hoja de papel de aluminio.

Ya solo nos queda servirla bien caliente y disfrutarla!!

Tarta integral de calabaza y queso feta
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 26 comentarios

    1. Tiene un aspecto delicioso y me encantan los dos ingredientes principales, me alegro por lo del trabajo, muy buena noticia. Bs.

      1. Gracias Alicia, la verdad es que ya iba siendo hora de encontrar algo un poco estable jejej un beso!

    2. Hola Maite, qué buena pinta tiene esta tarta. Yo adoro las tartas de verduras y esta ya me la apunto, pues tengo que hacerla sin falta… descuida que te aviso, pues debe estar deliciosa. Un beso y buen fin de semana!!

      1. Muchas gracias! la verdad es que está para comérsela de una sentada! jajaj un beso 🙂

    3. Rica no riquísima, y enhorabuena por partida doble por la boda y el trabajo 😀 1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!

      1. Mil gracias preciosa! igualmente, muaaaaks

    4. Claro que se me antoja, me parece un manjar y de lo mas original, me encanta
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Muchas gracias Belén! un besazo!

    5. Qué apetecible esa tarta… me gustan mucho los ingredientes y es bien fácil de hacer 🙂
      besos

      1. ¿Verdad que sí? seguro que te va a encantar! 🙂

    6. Aixxx perooo que pintaaaa mas buenaaa, Madre del amor hermoso!! Con elementos saludables y una explicación ideal ^.^

      1. jajaj muchísimas gracias!! un beso enorme! muaaaks

    7. Que pintaza!! La verdad que voy detrás de hacer algo de calabaza pero aún no he decidido que.
      Un abrazo

      1. Pues ya tienes una idea! el resultado es magnífico, te lo recomiendo! 🙂

    8. Qué tarta tan deliciosa por favor. No dudes que si la hago te cuento como me sale…
      Y felicidades por todos esos seguidores conseguidos.
      Un saludo y gracias por compartir!

      1. Muchas gracias Gladys! un beso 🙂

    9. Qué pinta más buena tiene¡¡¡¡ Además por lo que cuentas es muy fácil de hacer. Ahora mismo ya hace hambre y me comía un trocito¡¡¡ Enhorabuena por tus seguidores¡¡¡

      Un beso¡

      1. Muchas gracias Paloma!! un beso enorme 🙂

    10. Me encantan este tipo de recetas, esta tiene una pinta estupenda!!! gracias por compartirla con nosotros. un beso!!.

      1. Gracias a ti por pasarte y comentar!! muaaaks

    11. Pero que es esto!! yo lo quiero ya mismo! me encanta usar el queso feta en rellenos de empanadillas y quiches, pero como tengo poco tiempo compro las masas… el otro día leí los ingredientes y me dije esta …. no la vuelvo a comprar, así que voy a probar la receta de la base integral para mis próximos experimentos aunque creo que la tarta de calabaza y queso feta tiene muchas papeletas para caer en esta semana.
      Como siempre un gran post con una super receta.
      Un abrazo enorme!

      1. Millones de gracias por los halagos preciosa!! ya verás como repites!! muaaaks

    12. Madre mía! Que buena combinación! Tengo que probar a hacerlo *-*

      1. Muchas gracias Caro! un besito!