Tarta de coliflor, pavo y mascarpone

Tras unos días sin publicar ninguna receta y estar un poco ausente en redes sociales hoy por fin vuelvo a retomar el ritmo de publicaciones con esta increíble tarta de coliflor, pavo y queso mascarpone; porque como vimos con los nidos de pasta con mascarpone al pesto ¡el mascarpone no solo es para los postres!
Tarta de coliflor, pavo y mascarpone

Últimamente alguien ha robado todo mi tiempo con su dulce mirada juguetona. Los que me seguís en facebook (puedes hacerlo aquí) sabéis que hace unas 3 semanitas Juanma y yo hemos adoptado un pequeño peludín al que hemos llamado SUGUS. A lo largo del post os dejaré unas fotitos para que lo conozcáis y también os enamoréis de él.

Ahora que ya conocéis a la familia al completo vamos con la receta, porque te aseguro que está increimblemente deliciosa! No solo es muy sencilla de preparar, sino que además está tan rica y es taaan cremosa que no podrás parar de comer.

Para preparar la tarta de coliflor, pavo y mascarpone necesitaremos (para un molde de 20 cm y 7 de alto):

1 lámina de masa quebrada casera, 1 coliflor grande, 1 cebolla, 3 huevos M, 250 gr queso mascarpone, 175 gr jamón de pavo en taquitos, 75 gr de queso rallado, sal, pimienta, aceite de oliva y orégano fresco.
Tarta de coliflor, pavo y mascarpone

Elaboración de la tarta de coliflor, pavo y mascarpone:

En primer lugar tenemos que cortar la coliflor en ramitas y limpiarla muy bien, para posteriormente poder cocinarla al vapor o hervida en abundante agua con una pizca de sal. Puedes usar el método que te resulte más cómodo (sé que no todos disponéis de un cocedor a vapor), aunque recuerda que si lo hacemos el vapor conservamos todas las vitaminas y el sabor. Es importante que al cocinarla no la dejemos demasiado tiempo, tiene que seguir durita -a media cocción-, ya que después se seguirá cocinando.

A continuación picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté lista añadimos la coliflor y los taquitos de jamón de pavo; salpimentamos al gusto y sofreímos todo junto sin añadir más aceite unos 3-4 minutos. Buscamos que cada uno de los ingredientes se impregne con el sabor de los otros. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Como puedes ver en las fotos, en esta ocasión he optado por usar el mismo molde que uso para hacer todas las tartas (de 20 cm por 7 cm de alto) ya que buscaba un pastel salado imponente y no quería darle aspecto bajito de quiche; así que el siguiente paso es forrar adecuadamente nuestro molde para que no se nos pegue ¿recuerdas este completo tutorial que escribí hace un tiempo sobre cómo hacerlo? pues pincha en el enlace y no te pierdas detalle.
Una vez tengamos el molde forrado, colocamos la lámina (tiene que ser finita) de masa quebrada en el molde intentando cubrir toda la base y paredes del molde, ya que solo así evitaremos que el relleno se nos desparrame y conseguiremos un bonito aspecto al desmoldarla.
Ahora que ya tenemos fría la coliflor, la mezclamos con el queso mascarpone, los huevos, el queso rallado, el pavo y las hojas frescas de orégano. Rectificamos de sal y pimienta y lo vertemos sobre la masa quebrada.
Tarta de coliflor, pavo y mascarpone paso a paso
Precalentamos el horno a 200 ºC y cocinamos unos 35 minutos o hasta que veamos que está cuajada y la masa quebrada cocinada (ya sabes que de un horno a otro el tiempo de cocción puede variar). Para que no se nos queme vamos a tapar la superficie de la tarta con papel de aluminio, retirándola los últimos 10 minutos para que coja algo de color. Recuerda que solo pretendemos que no se nos queme, por lo que no tenemos que poner el aluminio tocando el relleno, sino que una vez metida la tarta en el horno meteremos por encima una lámina de papel de aluminio y listo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla, desmoldamos y lista para servir!! Te aseguro que huele de maravilla, por lo que no puedes dejar de probarla. Además queda tan bonita…
Tarta de coliflor, pavo y mascarpone
Y como lo prometido es deuda, te dejo unas fofitos más de nuestro bebé:
Y esto es todo por hoy! nos vemos el lunes con una nueva receta salada. Feliz finde!

Con esta receta participamos en “Sundany time: coliflor“.Kids and chic

Tarta de coliflor, pavo y mascarpone
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 11 comentarios

    1. menuda cosa rica y original, me llevo la receta que me ha encantado, besos y feliz fin de semana´!!

      1. Gracias Elena! seguro que os va a encantar! un besote 🙂

    2. Lo siento pero hoy lo que más me gusta es el cachorrito 🙂 que monadaaaaaaa. Eso si la receta también me gusta. Un beso y que paséis un buen fin de semana.

      Recetas de una gatita enamorada

      1. jaja a mi también me gusta más mi bebecito! jejeje un besito guapa, feliz finde!

    3. Tu ausencia está más que justificada 😉 Enhorabuena por esa nueva incoporación a la familia, es precioso, y ahora más que nada se merece todo tu cariños y mimos. Tu receta riquisima como siempre, qué contento estará Sugus de tener a una dueña tan cocinitas, porque seguro que más de una vez tiene la suerte de probar tus recetitas 🙂 1 besazo a los dos!!!

      1. Mil gracias por tus palabras de cariño! él vive como un rey y se pasa el día en la cocina conmigo olfateando todo lo que hago! jejej un besazo y feliz semana! 🙂