Sándwiches de calabacín y/o berenjena (rellenos de jamón y queso)

Recuerdo que de pequeña (vale, lo confieso, aún lo sigo haciendo) cuando mi madre o mi abuela me preguntaban por lo que quería para comer, mi respuesta siempre era la misma ¡calabacines con jamón y queso! 

Nunca ha habido ni habrá duda de que mi respuesta siempre era es la misma. Con berenjena tampoco están nada mal… pero es que todo lo que sea calabacín me apasiona.

Sándwiches de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso

Quedan muy crujientes y absolutamente deliciosos.

Sándwiches de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso

Ingredientes para los sándwiches de calabacín y/o berenjena:

1 calabacín, 1 berenjena, lonchas de queso, lonchas de jamón york, 1 huevo grande, pan rallado, aceite y sal.

Elaboración de los sándwiches de calabacín y/o berenjena:

En primer lugar limpiamos y cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finitas, intentando que todas nos queden del mismo grosor. Una vez cortados los dispondremos en un colador y los salaremos para que vayan soltando el máximo de agua posible. Dejaremos escurrir unos 30 minutos.

Cortamos las lonchas de queso y jamón más o menos del mismo tamaño que nuestras rodajas de verdura (más o menos, ¡¡no hace falta que sea perfecto!!).

A continuación cogeremos dos lonchas de calabacín o berenjena y, en su interior colocaremos un trocito de jamón y otro de queso.

Pasamos nuestros sándwiches primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Es importante que cuando lo hayamos pasado por el pan rallado los aplastemos bien y lo pasemos por el pan las veces que sea necesario, ya que si no lo hacemos se nos pueden abrir/romper en el siguiente paso. Nos tiene que quedar compacto, como si de una sola pieza se tratase. Click aquí para leer unos consejos para un rebozado perfecto.

En este momento podéis optar por congelarlos (recuerda que para hacerlo los tienes que congelar separados y, una vez ya estén duritos, los podrás mezclar en una misma bolsa, ya que sino se nos van a pegar).

En una sartén con aceite bien caliente los vamos a ir friendo, hasta que estén doraditos por ambas partes. Ya solo nos queda disfrutar!!

                         Sándwiches de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso

En caso de que los congeléis, a la hora de usarlos no los tenéis que descongelar antes de freír, ya que sinos se nos desmontaran y la verdura se nos reblandecerá. Yo personalmente os aconsejo hacer una gran cantidad (total, ya que te pones…), ya que siempre nos viene bien tenerlos en el congelador “por si” (al igual que solemos hacer con las croquetas).

En el caso de que queráis mezclar los sabores, en lugar de dos rodajas de calabacín o dos de berenjena, podéis usar una de cada, y rellenarlos de la misma manera.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 22 comentarios

    1. Uauu!! cómo me has recordado mis tiempos de estudiante…anda que no hacíamos esto nosotras!!! Si me lo permites te doy una propuesta para no freírlos y que queden doraditos y crujientes. los empanas y los untas con mayonesa light y los metes al horno precalentado, sobre papel de hornear, unos 10 minutos, cuando estén dorados por un lado les das la vuelta y los doras por el otro, se hacen todos a la vez y quedan igualmente deliciosos. Unabrazo.

      1. Muchas gracias Sonsoles!! Tienen que estar riquísimos! sin duda lo voy a probar! muaaaks

    2. pero quiero hacer esto pero ya!!!!!!! que pintaza y estoy mas que segura de que me va a encantar! una receta fantastica

      1. Seguro que si!! Porque está de muerte!!

    3. Esto me re gustó!!! La verdad que es complicado hacer berenjenas y que salga algo rico… pero esta receta demás de fácil se ve más que rica…
      Besos… GA!
      http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/11/ajedrez.html

      1. Gracias! Si lo pruebas seguro que te encanta! 🙂

    4. Uffffffffffffff que pinta!!!!!!!! Me encanta esta receta