Cómo hacer un buen sádwich de pollo. Receta muy fácil, barata y saludable

Preparar un sándwich de pollo es muy fácil, rápido y barato. Pero ¿qué se le pone al sándwich de pollo? No existe una respuesta correcta ¡porque puedes poner lo que quieras! Los dos ingredientes principales, que nunca podrán faltar son el pollo cocinado a la plancha y las rebanadas de pan. Pero a partir de ahí podremos combinar nuestros ingredientes favoritos o los que tengamos en casa.

sandwich de pollo y aguacate

 

La de hoy es solo una de las cientos de posibilidades, y aunque se pueden hacer muchos cambios, te recomiendo que lo pruebes tal cual mi propuesta. En esta ocasión lo he rellenado con pollo cocinado a la plancha, pepino, aguacate y canónigos. Además lo he untado con un poco de mostaza francesa y alioli para hacerlo mucho más jugoso y sabroso. Si lo deseas, puedes agregar también mozzarella finamente loncheada y jamón york, porque le va de maravilla.

Como sabrás, los sándwiches son una estupenda opción para el almuerzo o la cena, pues son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que son perfectos para cuando no tenemos mucho tiempo o estamos cansados.

Si vamos a servirlo como plato único existen diferentes guarniciones con las que servirlo, de modo que nos quede un plato todavía más completo y saciante. Las patatas o la yuca frita son una estupenda opción, aunque si buscas una opción más saludable, yo te recomiendo servirlo con boniato al horno.

Vídeo receta sugerida…

A continuación te dejo un vídeo con la receta de unas jugosas hamburguesas de pollo y champiñones. Son una estupenda opción para rellenar este sándwich en lugar de la pechuga de pollo a la plancha. Prepararlas es muy fácil y quedan deliciosas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo hacer un buen sandwich de pollo

Receta, trucos y consejos para hacer el mejor y más sabroso sándwich de pollo. Además podrás tomarlo frío o templado. ¡Sabroso y saludable!
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Plato principal, Tentempié
Cocina: Mediterránea
Keyword: Aguacate, Bocadillo, Canónigos, Pollo, Sándwich

Ingredientes

  • 6 rebanadas pan blanco, integral o de molde
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas mayonesa o alioli
  • 1 cda mostaza francesa o Dijon
  • 1 aguacate maduro
  • Canónigos
  • ½ pepino

Elaboración paso a paso

  • Cortamos la pechuga de pollo en filetes finos (podemos pedir al carnicero que nos la corte) y la salpimentamos al gusto.
  • Calentamos una satén o plancha a fuego fuerte y cocinamos el pollo por ambos lados. Aprovechamos el calor de la plancha para dorar también las rebanadas de pan.
  • Mientras se cocina el pollo, aprovechamos para trocear el aguacate y el pepino en láminas. Sazonamos el pepino y los canónigos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  • Cuando el pan esté dorado por ambos lados, lo untamos con mayonesa y mostaza al gusto. Sobre la primera rebanada de pan colocamos el pepino, el aguacate, el pollo y los canónigos. Colocamos una segunda rebanada de pan y repetimos el mismo relleno. Por último tapamos el sándwich con una tercera rebanada de pan.
  • Serviremos el sándwich inmediatamente antes de que se enfríe, pues aún templado es una delicia.

Notas

Si no vas a comer el sándwich de pollo nada más prepararlo, deja las rebanadas de pan sin tostar (para evitar que queden duras y secas cuando se enfríen) y conservarlo en un recipiente hermético o bien envuelto en film. Podrás llevarlo a cualquier lado y tomarlo frío.
Podrás modificar los ingredientes del relleno en función de tus gustos o lo que tengas en casa. El queso mozzarella y el jamón le van genial también a este sándwich.
Podrás sustituir también los canónigos por cualquier otra hoja verde. El toque verde aporta frescura y textura al sándwich por lo que te recomiendo que no lo elimines.
Si quieres hacer el sándwich todavía más saludable, utiliza aceite de oliva virgen extra y un poco de tomate restregado para aliñar el pan en lugar de la mayonesa y la mostaza.
Si antes de dorar el pan en la plancha, lo untas con mantequilla, conseguirás unas rebanadas mucho más doradas, crujientes y llenas de sabor.

Con qué acompañar el sándwich de pollo

Podrás complementar el sándwich de pollo con la guarnición que más te guste. Mis opciones favoritas son la yuca frita, hummus o boniato asado.

sandwich de pollo y aguacate

Esperamos que te haya gustado este sándwich de pollo completo y que te animes a prepararlo, pues es un primer plato o merienda muy fácil y rápido de preparar. Además es muy saludable y podemos personalizarlo con nuestros ingredientes favoritos.

Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.